Si viajás a San Martín de los Andes no podés dejar de visitar Hua Hum

El paseo lacustre a Hua Hum, es un paseo guiado que recorre los lagos Lacar y Nonthue, hasta llegar al comienzo del río Hua Hum. Se trata de uno de esos paseos que se pueden realizar durante todo el año y que siempre te seguirá maravillando. Al igual que Quila Quina, esta excursión sale desde la costanera del lago Lácar y es conveniente comprar los pasajes con anticipación para no quedarse sin lugar.  

Foto Hua Hum

A diferencia de Quila Quina que cuenta con varias salidas, Hua Hum tiene uno solo horario y es a las 12 en punto desde Puerto Lácar y con regreso a la ciudad a 19:00 horas. Es decir, que se trata de una actividad de todo el día, pero que sin dudas vale la pena hacer al menos una vez.   

En total se navegan 28 kilómetros y se recorre gran parte del Parque Nacional Lanín. Cuenta con varias paradas en las que se pueden conocer distintos puntos panorámicos y donde podrán recorrer y sacar fotos. Es decir, que, en cada una de las paradas, los viajeros pueden descender del barco y tienen tiempo disponible para almorzar, caminar, comprar productos artesanales o simplemente contemplar el paisaje. 

Dentro del recorrido se visita la zona residencial y playas de Quila Quina, sobre la margen sur del lago Lacar, Si el día está lindo se puede recorrer sus playas y almorzar en el resto-bar. La siguiente parada es el Puerto de Chachín, un lugar mágico en donde luego de una sencilla caminata se puede apreciar la Cascada del río Chachín, un salto de agua de unos 30 metros de altura en medio de la Selva Valdiviana.  

A continuación, la embarcación se detendrá en el Puerto Hua Hum, a metros de la boca del río homónimo, rodeado de una espesa vegetación color verde intenso que se refleja en sus cristalinas aguas.  En este sector se encuentra a solo 4 kilómetros, el paso limítrofe con Chile que es el más bajo sobre la cordillera, a unos 640 msnm.  

La última parada, ya de regreso a la ciudad, será la Isla Santa Teresita de costas rocosas y cubierta de vegetación típica de los bosques andino patagónicos.  La isla tiene una pequeña Capilla con la imagen de Santa Teresita del Niño Jesús, que le da su nombre.

Las tarifas están disponibles en la página de la naviera Lácar & Nonthue. La recomendación es sacar los pasajes con anticipación y verificar el clima antes para asegurarse que el paseo no se suspenda por malas condiciones.

Deja un comentario