«La casa de Bernarda Alba» llega a la sala Amankay el fin de semana

El próximo sábado 6 y domingo 7 de agosto, a las 21hs, llega a la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma la clásica obra del dramaturgo y poeta Federico García Lorca: «La casa de Bernarda Alba».

La renovada puesta en escena revaloriza uno de los mejores dramas de Lorca. El elenco formado por Anabella Neyssen, Julieta Lorenzo, Victoria Di Lello, Natalia Cossoy, Silvina Tonelli, Luján Noguera, Cecilia Cengia, Luisa Torreira y Karina Jozami, protagonizan la historia de una mujer, atravesada por las exigencias de una época, y sus hijas.

Tras la muerte de su segundo esposo, Bernarda Alba se recluye e impone un luto riguroso y asfixiante por ocho años, prohibiendo a sus cinco hijas que vayan a fiestas. Cuando Angustias, la primogénita y la única hija del primer marido, hereda una fortuna, atrae a un pretendiente: Pepe el Romano.

Sinopsis.

La obra, estrenada en Buenos Aires en 1945 por la compañía de Margarita Xirgu, no ha perdido vigencia en su cuestionamiento sobre la autoridad y la libertad individual, que también nos lleva a reflexionar sobre la hipocresía y las imposiciones sociales.

Deja un comentario