Centro Médico San Martín: donde la prioridad es la atención y la escucha del paciente

Hace 12 años que el doctor Victor Guzmán está al frente de este centro de salud, que inició solo como Medicina Laboral y fue creciendo, incluyendo otras especialidades y servicios, hasta conformar un espacio integral en donde la mayor atención está puesta en el cuidado personalizado a cada paciente.

Foto: Leo Casanova

Cuando llegó a San Martín de los Andes, hace 16 años, desde Rosario, el doctor Guzmán tuvo que reinventar su práctica. Nacido en Tartagal, Salta, se especializó en traumatología, medicina laboral y legal. Luego de muchos años de ejercer en la ciudad, decidió hacer un cambio de vida con su familia y mudarse a nuestra localidad, buscando calidad y seguridad. “Cuando llegué, nadie conocía la medicina laboral. Todo se encauzaba en las ART unicamente”, explica.

Foto: Leo Casanova

“Comencé a explicarle a empresas y negocios lo que significaba la medicina laboral, la importancia de realizar exámenes preocupacionales, controles anuales de salud, exámenes de reingreso para la reincorporación laboral y exámenes de egreso, ante renuncias o despidos”, cuenta Guzmán. El foco siempre está puesto en la salud, pero también en las leyes laborales vigentes y en prevenir malas prácticas para proteger a las empresas y a sus trabajadores.

Foto: Leo Casanova

Hace 4 años, y tras haber sumado profesionales de muchas otras especialidades médicas, el que hasta entonces se denominaba “Laboral San Martín”, pasó a llamarse “Centro Médico San Martín”. Allí se ofrecen servicios de pediatría, traumatología, psicología, odontología, medicina general, oftalmología, laboratorio y radiología, entre otros. “Cada vez recibimos más pacientes y este caudal en aumento se debe, sin duda, a nuestro elemento distintivo que es la calidad en la atención integral que ofrecemos, con una escucha atenta y exámenes completos”, indica.

Foto: Leo Casanova

El Centro Médico San Martín, ubicado en Teniente Coronel Pérez 643, atiende de lunes a viernes de 8:30 a 20hs y los sábados de 9:30 a 13 hs. Por consultas y turnos se pueden enviar mensajes de whatsapp al  2972 412692. Más información y novedades se encuentran en sus redes sociales (centromedico_sanmartin).

Deja un comentario