Gutiérrez y el gobierno provincial repudiaron los hechos de violencia ocurridos en el municipio

Durante un acto de entrega de viviendas en el barrio intercultural de San Martín de los Andes, el mandatario sostuvo que “los problemas se solucionan en la construcción junto al otro, a la otra; a partir de la integración, poniéndonos la celesta y blanca. Sí al respeto, sí a la tolerancia, sí a las identidades diferentes para encontrarnos en la integración; y es no a la violencia y es no a lo que acaba de pasar esta mañana en el municipio de San Martín de los Andes”.

Gutiérrez se solidarizó también con el intendente Carlos Saloniti, con el personal municipal de la localidad lacustre y con los reporteros gráficos y trabajadores de prensa que fueron puestos en peligro durante la protesta gremial desarrollada esta mañana frente al edificio comunal en San Martín de los Andes.

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE MANIFESTÓ EN TORNO A LOS HECHOS VIOLENTOS

“Desde el gobierno provincial condenamos la violencia desatada en San Martín de los Andes. Actos irracionales de este tipo son inaceptables”, expresó el ministro Jefe de Gabinete Sebastián González tras conocerse lo ocurrido en torno a la municipalidad de la ciudad lacustre, antes del mediodía de este viernes.

González remarcó que “el diálogo es el único camino para resolver todo conflicto. No el uso de la fuerza y menos aún de armas de cualquier tipo”.

Sus palabras referían a videos capturados circunstancialmente por personas que se encontraban en el lugar al momento en que una persona sacaba presuntamente un arma de fuego y disparaba en plena vía pública.

Al respecto, el ministro dijo que “la policía provincial ha detenido a tres personas, entre ellas el presunto autor de los disparos, y las mismas han sido puestas a disposición de la Justicia”.

Deja un comentario