Charla informativa para el ingreso 2023 a la ENERC

El miércoles 10 de agosto, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural Alberdi, se brindará una charla informativa sobre el lanzamiento de las inscripciones 2023, curso de ingreso e información general  de la ENERC Patagonia Norte.

La charla estará brindada por autoridades del INCAA, la Coordinación de Sedes, la Coordinación de Ingreso y la Secretaría Académica de la ENERC, el vicerrector de la ENERC PATAGONIA NORTE, representantes del ENCINE y el Ministerio de las Culturas. Está destinada a todas las personas que deseen inscribirse y formar parte de la Escuela de Cine Pública de la provincia del Neuquén.

La ENERC es una escuela pública y gratuita de cine fundada en 1965, dependiente del INCAA, que en el año 2015 comenzó un plan de sedes regionales en NOA (Jujuy), NEA (Formosa), y desde el 2017 funcionan las sedes de CUYO (San Juan) y PATAGONIA NORTE en la provincia del Neuquén.

En la ENERC Patagonia Norte se dicta la carrera de Realización Cinematográfica Integral, que tiene una duración de 3 años y el título de validez nacional es de nivel terciario. En el cursado de la carrera los alumnos y alumnas cuentas con los materiales necesarios: cámaras, luces, islas de edición, grabadoras, micrófonos y todo el equipamiento técnico necesario para la formación de realizador y realizadora. Los y las docentes tienen amplia trayectoria en la industria audiovisual y cinematográfica del país y la región.

Deja un comentario