El Hospital vuelve a tener su Centro de Lactancia Materna

En vísperas de la Semana Mundial de la Lactancia, el Hospital Doctor Ramón Carrillo, informó que se restableció la comisión de lactancia del nosocomio, dándole nuevamente apertura al Centro de Lactancia Materna para que todas las personas que dan la teta puedan venir a extraerse, refrigerar y donar Leche Materna. Además, indicaron que trabajarán en conjunto con la Red de Leche Humana de san Martín de los Andes y el Banco de Leche de Cutral Co. 

Foto: gentileza Hospital

RSM, dialogó con Hilen Moreno, miembro del Comité de Lactancia Materna del hospital, quien contó la importancia que tiene este espacio para la comunidad. En principio, detalló: “Tener un centro de lactancia dentro de la institución les permite a todas las personas que están lactando tener un espacio para dar la teta, para la extracción y la conservación para luego freezarla y donarla”. 

En este sentido, Hilen, enfatizó que “eso es lo más importante”. Por otro lado, contó que están trabajando con la Red de Leche Humana de la localidad y el Banco de leche de Cutral Co. Al respecto, Moreno, contó: “El Banco de leche provincial es donde se procesa la leche. Ahí se pasteuriza y se envía a todas las neonatologías de Neuquén para quienes lo necesitan”. 

El uso de leche materna en los bebés que están internados aumenta las altas tempranas, también ayuda a disminuir mortalidad infantil. A su vez, permite asegurar el aporte de nutrientes e inmunidad indispensables en lactantes internados y colabora en el tratamiento, hasta poder establecer una lactancia natural y exitosa, como sucede en la mayoría de los casos, según los expertos. 

Asimismo, Hilen, se refirió al rol de la Comité de Lactancia Materna. Con relación a esto, dijo: “Lo que vamos a estar haciendo es el acompañamiento de las madres que están dando la teta, a quienes deseen amamantar o tengan dificultades con la lactancia. Todas ellas van a ser acompañadas y apoyadas”, y agregó: “Esperamos poder ser un nexo entre las distintas áreas del hospital para poder trabajar interdisciplinariamente”. 

Por último, Moreno, enfatizó que “es muy importante que toda la sociedad colabore y apoye la lactancia materna. Por eso los invitamos a participar de los dos encuentros de este miércoles que se va a dar, uno en el CDI Semillitas a las 14:30 horas y el otro, en el Museo de Parques a las 17:30 horas”. 

Deja un comentario