Villa Pehuenia Moquehue propone «mil maneras de vivir la nieve»

Un encuentro con la naturaleza. La nieve en la Patagonia Argentina se traduce en sensaciones de encanto y disfrute. Ya sea porque el silencio inconfundible regala momentos de relax y contemplación o porque las actividades en la nieve logran experiencias inolvidables.

Villa Pehuenia-Moquehue, ubicada en la Cordillera Patagónica, en el centro oeste de la Provincia de Neuquén, refleja estas sensaciones en cada uno de sus inviernos. Pequeña aldea de montaña que debe su nombre a la Araucaria, Araucana o Pehuén (en lengua Mapuche), árbol milenario de gran altura con gruesas y pesadas ramas dando identidad al Bosque Andino Patagónico.

El invierno en Villa Pehuenia-Moquehue es único, ideal para aquellas personas que buscan un lugar agreste, apartado de los grandes centros urbanos, ávidos de naturaleza pura y en su estado más virgen. Con un invierno muy nevador, lo que resta es disfrutar de aventuras en la nieve. Para los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, Villa Pehuenia Moquehue propone mil maneras de vivir la nieve: caminatas con raquetas en la nieve, travesías en kayak en los lagos Aluminé y Moquehue, rafting, la mejor gastronomía, navegación en los lagos, esquí y snowboard, artesanías, paseos en motos de nieve, circuitos turísticos, eventos culturales y el K21 Series en su etapa colmada de nieve.

El Parque de Nieve Batea Mahuida, ubicado en territorio Mapuche sobre el faldeo del Volcán homónimo y administrado por la Comunidad Mapuche Puel, cuenta con una altura de 1900 m.s.n.m y ofrece ideales pistas para la práctica de esquí y snowboard.

Este Parque de Nieve recibe a esquiadores desde el mes de julio hasta mediados de Octubre. Sus pistas ofrecen la posibilidad de esquiar mientras nieva copiosamente en invierno y esquiar apaciblemente con los mejores soles primaverales.

Su estructura se basa principalmente en medios de elevación de arrastre (Poma y T-Bar) pensado para aquellos esquiadores principiantes, familias y niños que interactúan por primera vez con la nieve, y que son asistidos por instructores de la Comunidad Mapuche. Confitería –tipo refugio- en la base con todos los servicios básicos. Pista de Trineos. Paseos en Motos de Nieve.

El trekking de invierno es una de las actividades que esta aldea de montaña te propone para que disfrutes de mil maneras la nieve, con recorridos diseñados para caminantes, exploradores y buscadores de aventuras, y para que te lleves las imágenes más hermosas de tus vacaciones en Villa Pehuenia Moquehue. Se trata de un desafío en la naturaleza para encontrar la maravilla del silencio y la tranquilidad de un territorio y su gente. Según el circuito que elijas, te espera una merienda invernal o un almuerzo agreste para recargar tu energía en el medio de la montaña.

Villa Pehuenia-Moquehue se encuentra en el centro oeste de la Provincia de Neuquén, a tan solo 310 km. de su ciudad capital, a 1.450 km de Buenos Aires y a 140 km de Temuco, Chile (aeropuerto), la conexión con Chile se realiza por el paso Icalma.

Accesos: en invierno desde Zapala se puede acceder por la RP46, pasando por la Cuesta del Rahue. Es recomendable consultar en el Portal del Pehuén –Zapala- el estado de rutas y clima. Desde Buenos Aires, por vuelos diarios al aeropuerto de la ciudad de Neuquén, combinando con opciones como: micro de larga distancia y/o servicio privado de traslado.

Deja un comentario