«El caso Richard Jewell»: el film que abre un nuevo ciclo de cine a la gorra en la sala Gunther Blaas

Continúa la 6ta. temporada de proyecciones a la gorra, organizada por Guillermo Ianniello a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes en el Centro Cultural Cotesma.
Un nuevo ciclo, titulado “Clint Eastwood: un director singular”, inicia con la proyección de «El caso Richard Jewell”, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Kathy Bates, Sam Rockwell, Paul Hauser y Wayne Duvall.

“El Caso Richard Jewell” – Reseña de Guillermo Ianniello
«Eastwood narra como pocos y lo hace a la manera más clásica, con toda la solidez que le otorga una filmografía poderosa e intachable dando forma a un relato incisivo y atrapante, cuestionador y reflexivo, generando grandes actuaciones en su reparto, donde sobresale, además de Hauser en su primer gran papel y Rockwell, una enorme Kathy Bates, todos en personajes entrañables.

La fotografía realista y la música que acompaña la intrigante acción convierten a la película en una joya que ofrece varios géneros cinematográficos perfectamente enlazados y definidos. Una intensa historia de cómo la sociedad hace y deshace, de cómo alguien puede pasar de héroe a villano en un segundo, a causa de los juicios públicos de los medios. Es lamentable como la prensa y una policía poco diligente puede destrozar la vida de una persona en un abrir y cerrar de ojos.

Un guión perfecto basado en un hecho real y, sobrevolando todo este complejo entramado, el nudo gordiano de la cuestión: la duda. Ese gran dilema que rodea con frecuencia muchos procesos judiciales, y que puede determinar el futuro de las personas bajo sospecha. En definitiva, una excelente y emotiva película que seguramente pasará a engrosar la considerable lista de obras mayores de su autor, la mejor en mucho tiempo.
No pierda la oportunidad de disfrutar de una nueva creación superior de este distinguidísimo director de cine».

Este Ciclo comprende también las siguientes películas:
Jueves 11: Gran Torino
Jueves 18: La Mula
Jueves 25: Francotirador Americano

Deja un comentario