Días de agenda completa para disfrutar de la cultura en San Martín de los Andes
Como todos los jueves, RSM te acerca un resumen de todas las actividades que hay para ver y disfrutar en la ciudad. Con ciclos de cine, charlas, debates, teatro y música en vivo, siempre hay una propuesta para cada gusto e interés.
Ciclos de cine
Jueves 4 – 20:30hs: Continúa la 6ta. temporada de proyecciones a la gorra, organizada por Guillermo Ianniello a beneficio del Club de Leones San Martín de los Andes en el Centro Cultural Cotesma. Un nuevo ciclo, titulado “Clint Eastwood: un director singular”, inicia con la proyección de «El caso Richard Jewell”, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Kathy Bates, Sam Rockwell, Paul Hauser y Wayne Duvall.
Sábado 6 – 19hs: Comienza un ciclo de cine y artes plásticas, organizado por la Asociación Amigos de la Sala y coordinado por Marcelo Gobbo. Contará con proyecciones los sábados 6, 13 y 20 de agosto, a las 19 hs, con entrada libre y a la gorra. La primera proyección será “Le mystère Picasso” (Henri-Georges Clouzot, Francia, 1956).

Infancia y literatura: ciclo de charlas en la biblioteca Ruca Trabun
El viernes 5 de agosto, a las 18hs, en el Concejo Deliberante (Cnel Perez y Gral Roca) se llevará a cabo la charla titulada “Miradas Feministas: Políticas y legislación en este tiempo”. Luego, el sábado 6, a las 17:30hs, en la Biblioteca Popular Ruca Trabún (Leopolgo Rodriguez, junto a la escuela 89) se disfrutará de la presentación de la colección de libros de la editorial Chirimbote: Posturas literarias feministas para las infancias.


Cartelera de Espacio Trama
Jueves 4 – 17hs: práctica abierta y a la gorra de “Danza de los 5 ritmos”. Viernes 5 – 20hs: última función de la obra “Potestad”. Sábado 6 -20:30hs: “Refugio, un mapa sonoro” y “Fonografía de Montaña”, música en vivo.


Sala municipal de exposiciones Lidaura Chapitel
Viernes 5 – 19:30hs: Inaugura una nueva exposición formada por obras de 3 artistas, con entrada libre y gratuita. En esta ocasión podremos disfrutar de ”Una constelación de imágenes monstruosas”, de Maia Gattás Vargas, ”Rincón Chico”, de Delfina Filloy y ”Recartografiar el mundo”, de Fernanda Rege. La muestra estará vigente hasta el 24 de agosto y podrá ser visitada de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 20. Los sábados de 16 a 20 hs.
Cartelera de cine – Centro Cultural Cotesma
A las 17:45 hs continúa en cartelera el film “DC liga de supermascotas”, un film animado, de acción y aventura para todas las edades. “El perro de Superman se une al gato volador para impedir el crimen mientras Superman se va de vacaciones”.
Luego, en el espacio INCAA de las 20hs, se proyectará el film de drama titulado “Las intemperies”. Apta para mayores de 13 años. “Lorenzo se interna en la cordillera del fin del mundo para buscar a un ermitaño, que quizás sea su hermano perdido hace años. Necesita encontrarlo para liberar una pesada culpa, pero para algunos pobladores las preguntas del forastero amenazan un secreto que no debe salir a la luz”.
Finalmente, a las 22hs llega el film de acción y comedia: “Tren bala”, protagonizada por Brad Pitt. Apta para mayores de 16 años. “Cinco asesinos a sueldo se encuentran a bordo de un tren bala que viaja de Tokio a Morioka con unas pocas paradas intermedias. Descubren que sus misiones no son ajenas entre sí. La pregunta es quién saldrá vivo del tren y qué les espera en la estación final”.
Deja un comentario