El Deliberante solicitó fondos para llevar el plan «Aprendiendo en la Nieve» a los alumnos que egresaron en el 2020

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante se aprobaron por unanimidad dos comunicaciones para solicitar a la Honorable Legislatura de Neuquén, y al Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) fondos para la realización del Plan Municipal de Esquí, para los alumnos de las escuelas urbanas públicas y privadas y rurales, egresados en el año 2020. En este caso particular, se busca que los estudiantes que no tuvieron la oportunidad de participar de este plan, en el último año de la escuela primaria, causa de la pandemia por COVID-19, puedan hacerlo.

El Deliberante solicitó fondos para llevar el plan «Aprendiendo en la Nieve» a los alumnos que egresaron en el 2020

En el año 2020, a través de la Comunicación 24 del año 2020, se solicitó crear una mesa de diálogo con el objeto de acordar los términos para que estudiantes de séptimo grado de las escuelas urbanas y rurales, públicas y privadas de nuestra ciudad, que por los motivos antes mencionados no pudieron participar del Plan de Esquí 2020, puedan acceder en el plan 2021.

Desde el Cuerpo Legislativo buscaron las herramientas necesarias para que estos estudiantes, que hoy están cursando – en su mayoría – segundo año, puedan acceder al Cerro Chapelco, ya que en muchos casos se trata de una oportunidad única para los niños y niñas de nuestra ciudad.

La solicitud de financiamiento fue dirigida al IJAN porque este organismo, además de autorizar, regular, administrar, explotar, fiscalizar y controlar las actividades inherentes a los juegos de azar, destina sus utilidades al financiamiento de programas de asistencia Social y educación, según lo especifica su constitución.

1 Comment on El Deliberante solicitó fondos para llevar el plan «Aprendiendo en la Nieve» a los alumnos que egresaron en el 2020

  1. Siempre en lo importante

Deja un comentario