Para los turistas extranjeros la opción más elegida es San Martín de los Andes

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 440 mil turistas del extranjero ingresaron al país durante la temporada, con gastos superiores a los USD 357 millones en el sector turístico. Según las proyecciones, se espera la llegada de un millón de personas a la Argentina durante este invierno.

Foto: Federico Soto -RSM

Brasil representa el 22% de los visitantes extranjeros que recibió nuestro país en lo que va de 2022: más de 350.000 turistas y 650.000 excursionistas brasileños llegaron a la Argentina, superando el millón de visitantes en total. El mes pasado, se registró una recuperación del 60% en comparación con la última temporada prepandemia, con una fuerte tendencia al alza en las últimas semanas.

En el caso de los vuelos domésticos, la empresa transportó 881.369 pasajeros, lo que representa el 101% de los pasajeros respecto a la temporada 2019.

Los destinos con mejor performance fueron: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Ushuaia, Iguazú, San Martin de Los Andes y El Calafate, entre otros. Además, durante la presentación, se destacó la recuperación de los corredores Petrolero y Turístico, así como también la ampliación de los vuelos que no pasan por Buenos Aires o “rutas federales” que actualmente son 42, duplicando la cantidad existente en 2019.

Por último, vale mencionar el aporte del resto de las rutas internacionales de Aerolíneas hacia la Argentina, que trajeron al país a 37.939 turistas, siendo Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, Lima y las dos rutas desde USA (Miami y Nueva York) las más relevantes

Deja un comentario