Por falta de auxiliares los niños del turno tarde del Jardín 43 no reciben la colación y hay sectores sin cubrir

Desde hace varios meses los alumnos del turno tarde del Jardín 43 están con dos auxiliares de servicio menos, lo que generó que todo el trabajo recayera sobre los trabajadores que actualmente están cumpliendo con sus tareas dentro de la institución. En diálogo con RSM, Laura Godoy, la directora del establecimiento, contó: “Tomé el cargo en marzo y la primera nota sobre esta situación la envié en abril”. 

A partir del 25 de julio, ante la falta de designación de nuevos auxiliares, los trabajadores comenzaron con medidas de fuerza, lo cual provocó que los niños y las niñas no recibieran la colación. Al respecto, la responsable del Jardín, aclaró: “La medida comenzó tras el receso invernal”. Lo que quiere decir que, hasta ese momento, los dos auxiliares con los que cuenta la institución, realizaban todas las tareas. Las que les correspondían y las que no. 

Esta decisión, por parte de los auxiliares, generó el malestar de la comunidad educativa, quienes manifestaron que los afectados por esta situación son los niños y las niñas que concurren al Jardín en el turno tarde. Los papás y mamás de los alumnos, hicieron pública una nota en la que manifestaron: “Instamos a las autoridades competentes a resolver de forma inmediata la situación que atraviesa la institución por la falta de auxiliares, siendo los únicos perjudicados nuestros hijos e hijas”. 

En este sentido, Laura Godoy, explicó: “Antes del 8 de julio nos enteramos de que iban a nombrar los nuevos auxiliares y pensamos que durante el receso el cuerpo colegiado iba a sesionar y aprobar los nombramientos, pero eso no ocurrió”. Y agregó: “Lo que hay que entender es que los auxiliares están sectorizados y los que hoy están en el jardín, cumplen con su sector”. 

“El problema, es que el sector que está sin auxiliar es el de la cocina, entonces ahí es donde ellos dicen no vamos a tapar este agujero, sino vamos a seguir estando sin auxiliares y es por eso que plantearon la medida», aseguró la directora.  

Consultado por RSM sobre esta situación, Mario Soto, delegado de ATE de los auxiliares, expresó: “Me comuniqué con Danilo Casanova, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, y me dijo que ya hay un número de expediente y que está en curso para la designación, pero todavía tiene que pasar por el cuerpo colegiado”.

Asimismo, el referente de ATE, indicó: “Le pedí que por favor agilice la gestión, a ver si es posible hacerlo con la mayor celeridad para evitar que surja algún problema con los padres y que no haya malestar”. Además, agregó que “se trata de dos auxiliares que van a entrar a la planta del jardín”.

Deja un comentario