Se encuentra abierta la convocatoria a los premios Obrar Federal

Los Premios Obrar Federal buscan reconocer a las mejores campañas de comunicación con impacto positivo, que transformen las realidades sociales, económicas, culturales, sanitarias o ambientales, a partir de diversas estrategias de creatividad y comunicación, que aborden temas de interés regional, provincial o local, dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera del AMBA.

Sumado a eso, tenemos por objetivo dar mayor representatividad a las problemáticas propias de cada región y mostrar todo el trabajo que se viene llevando adelante, a partir de estas acciones, campañas y contenidos. Pueden participar empresas, medios de comunicación, PyMEs, ONGs, asociaciones civiles, instituciones, cámaras, entidades educativas, bibliotecas, organismos públicos e iniciativas de comunicación interna o voluntariados.

La campaña presentada debe haber sido implementada en el período que va desde el 1° de enero de 2021 hasta el último día disponible de inscripción, que es el 15 de agoto de 2022. Los casos se pueden presentar tanto en un video de 2 minutos como en formato Board (flyer, con texto y alguna imagen).

I. Diagnóstico y objetivo comunicacional:
Es el detalle de los antecedentes de la situación que motivan la necesidad de esa obra y el análisis de la situación general. Descripción del problema. Objetivos de comunicación. La información y/o datos y/o estadísticas que se incluyan como parte de la descripción del diagnóstico, deberán estar avalados por personas expertas o especialistas en la temática, y se deberán citar las respectivas fuentes.

II. Estrategia creativa: 
Es una descripción de la implementación creativa de la campaña, de las estrategias y planes para lograr los objetivos que se persiguieron. Es la determinación clara y sintética de las acciones implementadas para alcanzar los objetivos propuestos.

III. Resultados / Efectividad / Impacto logrado:
Es la descripción de los resultados de la campaña y el impacto que tuvo según los objetivos propuestos. Pueden tomarse en cuenta: llamados, mails recibidos, repercusiones en redes sociales, cantidad de ingresos en la web, recordación de la pieza, retorno de la inversión de marketing y todo aquel indicador que, citando sus respectivas fuentes, ilustre el impacto en la audiencia. 

Deja un comentario