Este fin de semana vuelve la Fiesta del Montañés con tres propuestas imperdibles

La 41ª edición incluirá tres importantes acontecimientos, en diferentes puntos de la ciudad, para el disfrute de la comunidad local y de los turistas que nos visitan. Habrá peña, concurso de hacheros y concierto de payadores.

El cronograma de actividades comienza el sábado 13 de agosto, a partir de las 20 hs, cuando se llevará a cabo la Peña del Montañés, en el Gimnasio Municipal Chango Soria. Contará con la participación de grupos folclóricos locales de música y danza y habrá buffet a cargo de la Compañía de Danzas Aurora. Los bonos contribución de 200 pesos se podrán adquirir por adelantado en la Secretaría de Cultura, de lunes a viernes, de 8 a 15 y de 16 a 20 hs, o al comienzo del evento en la puerta del Gimnasio.

Al día siguiente, a las 13 hs, se realizará el “Concurso de Hacheros, Hacheras, Hacheritos, Motosierristas y Sierras Corvina”. Este evento vuelve a realizarse en la avenida San Martín y, como es tradición, habrá tortas fritas y chocolate caliente a cargo de Gendarmería Nacional.

Por último, el domingo 21 de agosto, a las 19 hs, en el Centro Cultural Cotesma, la Fiesta Nacional del Montañés cerrará con un “Concierto de Payadores”, que contará con la presencia del reconocido Saúl Huenchul, junto a Juan Parada Curbelo, Eduardo y Antonella Muñoz y Nahuel Trujillo. Las entradas de 200 pesos podrán adquirirse a partir del martes 16 de agosto, desde las 16 hs, en el Centro Cultural Cotesma.

Esta 41ª Fiesta Nacional del Montañés se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Programa Festivales Argentinos. Cuenta con la colaboración del gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo.

Deja un comentario