Hubo podios sanmartinenses en el Patagónico de Descenso de El Chocón

Fueron dos jornadas donde el clima resultó determinante, con fuertes lluvias, algo de nieve y bajas temperaturas. Se generó mucho barro en el interesante circuito trabajado durante varios fines de semana por la organización para llegar a punto a la carrera. Las líneas se hicieron más pesadas y resbalosas, dificultando los numerosos saltos y la pasada sobre las piedras de los senderos cercanos a la represa de la ciudad.

Hubo podios sanmartinenses en el Patagónico de Descenso de El Chocón

Así se disputó la segunda fecha del Campeonato Patagónico de Descenso 2022 este pasado fin de semana en El Chocón, en el circuito Tekes, del que participaron unos 160 corredores de la región, diez de ellos, de San Martín de los Andes. Esta etapa del Patagónico fue diseñada por Dino Trails, bajo la organización de la Asociación de Deportes Extremos del Sur (ADES), que contó con el apoyo del Gobierno de Neuquén

Hubo varios podios de los deportistas de nuestra ciudad que hicieron una gran carrera, adaptándose al clima, a los cambios del terreno y levantándose luego de cada caída. En la categoría Elite Pro Damas, la adolescente Luciana Fernández del Castillo, que compite en primera con los adultos, hizo una muy buena bajada, mejorando su tiempo de clasificación, y ubicándose en el cuarto lugar.

En la categoría Junior, con edades de 17 y 18 años, el podio fue cien por ciento sanmartinense. En primer lugar, se ubicó Simón Alciati, en segundo, Tiago Rogier, en tercero, Matías Molinaro, en cuarto, Francisco Sanguinetti Vallverdú, y en quinto, Gonzalo Fernández Cid, demostrando el dominio que mantienen en la región, en las diferentes competencias, y sosteniendo en el tiempo un gran nivel.

En la categoría Cadetes, se ubicó en tercer lugar Fantino Muñoz y en séptimo, Lucas Sánchez Slamovits. En la categoría Menores, Benjamín Tiseira Hainard, quedó tercero, seguido en el cuarto puesto por Santiago Ferreyra Larese, realizando cada uno de ellos una muy buena actuación.

En la máxima categoría, la Elite Pro, resultó primero el neuquino Ezequiel Fanello, segundo el cordobés residente en Bariloche, Jeremías Maio, y tercero, el barilochense Mauro Cocco.

La delegación sanmartinense estuvo integrada por representantes de la escuela del Bike Park Xawun Weney, del grupo de Endurance Trainer y otros corredores que entrenan de manera independiente. Se vienen hacia adelante fechas en Neuquén, El Bolsón, Aluminé y Villa la Angostura, habiéndose realizado la primera fecha del Patagónico de Descenso en nuestra ciudad. También se acerca la última fecha del Open Shimano de Enduro en Mendoza, donde participarán varios deportistas de San Martín de los Andes.

Fotos gentileza: Geoda Producciones – Federico Carballo Zuccon

Deja un comentario