Se avanza en la construcción de más de 200 viviendas en San Martín de los Andes

Después de la visita a nuestra ciudad del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, cuando dejó inauguradas 18 casas en el barrio Intercultural, funcionarios locales avanzaron en la gestión de programas para culminar en distintos puntos de nuestra localidad. El director del Instituto de Vivienda y Hábitat municipal, Carlos Menéndez, dio detalles de los desarrollos en los programas de financiamiento, que buscan concluir 200 nuevas casas en San Martín de los Andes.

Se avanza en la construcción de más de 200 viviendas en San Martín de los Andes

En principio, en el mismo barrio Intercultural se continúan con los trabajos para poder culminar un programa de 100 casas, del que restan 42, financiadas por el programa Reconstruir. Menéndez contó donde se aplica este programa y de qué otra manera se utiliza el financiamiento del Estado Nacional, para el desarrollo de nuevas viviendas.

“Tenemos dos líneas de trabajo con el ministerio. Una de ellas es a través del programa Reconstruir, con el que estamos terminando 60 viviendas en el barrio Intercultural, y una aplicación de 25 y otra de 12, en Chacra 32. Estas últimas se reiniciaron el pasado 12 de mayo”, explicó Carlos Menéndez, aclarando que se trata de un financiamiento de 450 millones de pesos.

Mientras tanto, desde el organismo municipal se está avanzando en viviendas financiadas a través del programa Casa Propia. “En este marco tenemos 38 casas, que ahora están en veda climática en Chacra 32, licitadas a través del IPVU lo que representa una inversión de 250 millones de pesos”, indicó el funcionario municipal. Dentro de este mismo programa, el ministro trajo la no objeción técnica para construir 38 viviendas más, lindantes a la Chacra 26, fuera del ejido municipal. 

Loteo para PROCREAR (Foto: archivo)

Asimismo, este lunes 8 de agosto se realizará una audiencia pública para iniciar un proceso de desafectación de reserva fiscal para la construcción de 38 viviendas. Ante la queja de algunos vecinos, Menéndez explicó que no es que se deja de lado una plaza, sino que sólo se usa el porcentaje previsto para tierras de propiedad municipal. 

Además, en el Instituto de Vivienda se está trabajando para anunciar en el mes de agosto el desarrollo de alrededor de 300 parcelas de las tierras que se obtuvieron con el canje de los 4 lotes ubicados en Villegas y Rhode. “Estamos avanzando en la planificación previa de esas dos hectáreas y media, en el diseño de caminería e infraestructura, para iniciar los procesos de formulación y presentación del proyecto. Una vez realizado esto se fijarán los criterios de adjudicación para trabajar ese proceso”, remarcó Menéndez.

1 Comment on Se avanza en la construcción de más de 200 viviendas en San Martín de los Andes

  1. APUREN LA CONSTRUCCION DE LAS VIVIENDAS PORQUE EL 2023 LLEGAN A CAMBIAR NACION DE SIGN O POLITICO VAN A PASAR OTROS 4 AÑOS DE OBSCURIDAD ABSOLUTA

Deja un comentario