ATE San Martín de los Andes dio a conocer más irregularidades en las entrevistas para ingresar a trabajar al Hospital Carrillo 

Este lunes, en conferencia de prensa, miembros de ATE San Martín de los Andes y postulantes a los cargos contaron detalles de lo que fue la instancia evaluatoria para el ingreso a trabajar al hospital Ramón Carrillo. En principio, el gremio, manifestó: “Se está haciendo un manoseo y una manipulación tremenda respecto a los concursos del área Administrativa de Estadística”. 

Foto: Leo Casanova – RSM

Las entrevistas para cubrir los puestos en el área de Estadística se llevaron a cabo a fines de julio y en la mayoría de los casos, los postulantes, fueron calificados con cero puntos por parte del jurado gremial que conforman miembros de ATE Verde y Blanca. Esta situación, sumada a los reclamos por parte de los interesados en cubrir las vacantes, hizo que el gremio estatal denunciara públicamente la situación. 

Desde el gremio, expresaron: “Solamente cuatro o cinco personas obtuvieron más de 200 puntos y es la gente que, obviamente, ellos quieren que ingrese”. En este sentido, remarcaron que “no se tuvieron en cuenta los antecedentes y que se vivió un gran nivel de violencia y agresión” incluso, insultos para con miembros del jurado y con los participantes. 

Tras darse a conocer los resultados, los postulantes tienen 48 horas para oponerse. Sobre esto, desde ATE San Martín de los Andes (SMA), enfatizaron: “Hay más de 8 personas que impugnaron el concurso y nosotros vamos a acompañarlos y a hacer lo mismo desde nuestra seccional”. Asimismo, indicaron: “El acta salió el día viernes 5 de agosto con fecha 21 de julio, en una evidente manipulación para impedir que se impugne”. 

Una de las postulantes que estuvo presente durante la conferencia de prensa contó cómo fue su experiencia durante la entrevista y dijo: “Me puntuaron con cero como si no hubiera asistido a la entrevista, no se tuvieron en cuenta mis antecedes y estudios. Pido por favor que se rehagan las entrevistas y que se nos dé una oportunidad de evaluación justa».

Por su parte, Segundo Andrade, secretario general de ATE SMA, también se expresó respecto a otras situaciones dentro del hospital y en la Salud pública. En este sentido, aseguró: “Aquí hay responsabilidades tanto política como de la conducción provincial a través de la figura del señor Quintriqueo que se maneja con patotas y sin representatividad local, poniendo gente como jurado”. 

El secretario de la seccional local, remarcó que esta situación es similar a lo ocurrido en Educación con los auxiliares de servicio. En su momento, desde ATE SMA, denunciaron que desde la conducción provincial elegían “a dedo” quienes ingresaban a cubrir los puestos en las escuelas, lo que derivó en la ocupación del Distrito Escolar IX por parte de tres afiliadas que habían sido quitadas del listado. 

Respecto a la situación en los concursos del hospital local, Andrade, señaló: “Esto lo permite la Dirección del hospital y lo venimos denunciando desde las elecciones”. Con relación a este punto, el dirigente, se refirió a lo ocurrido con el Centro de Salud del barrio El Arenal, el cual se encuentra cerrado desde hace varias semanas. 

A su vez, Andrade, indicó: “Los trabajadores del Centro de Salud sufren maltrato por parte de la Dirección y a nivel sindical y provincial y en el hospital hay trabajadores con jornadas de 16 horas, recargo que no les reconocen”. Finalmente, expresó: “Si esto ocurre ahora, imagínense lo que va a ser cuando inauguren el nuevo hospital”.

Deja un comentario