Se presentó la convocatoria Fomento 2022 que beneficia a músicos de todo el país

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional de la Música otorgarán beneficios a grupos y solistas de todas las provincias del país a través de un presupuesto común de $100 millones de pesos. La convocatoria estará abierta desde el 1 y hasta el 12 de septiembre, con modalidad de solicitud virtual a través de la web del INAMU.

A través de la firma de un convenio de cooperación entre ambos organismos, se otorgarán 1135 subsidios que se distribuirán en forma federal en todas las regiones del país, a partir de un presupuesto en común de $100.000.000. Estas herramientas le permitirán a grupos y solistas de todas las provincias realizar conciertos y giras, producciones fonográficas y audiovisuales, fomentando el desarrollo de proyectos musicales.

Realizaron la presentación Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación; Bernabé Buco Cantlon, presidente del INAMU y Charo Bogarín, vicepresidenta del INAMU; junto a la presencia de Federico Prieto, secretario de Gestión Cultural y representantes de la actividad musical que dieron su apoyo a la iniciativa y al trabajo articulado entre ambos organismos.


Charo Bogarín, vicepresidenta del INAMU, Buco Cantlon, presidente del INAMU y Tristan Bauer, ministro de Cultura de la Nación

El ministro de Cultura de la Nación celebró el trabajo articulado y la firma de este nuevo convenio con el INAMU y destacó: “Esto que firmamos hoy, con un aporte de 30 millones de pesos del INAMU y 70 millones de pesos de parte del Ministerio de Cultura, para promover nuestra música, es fundamental para promover la música en vivo después del distanciamiento que produjo la pandemia, para volver al encuentro, a los reencuentros.” Luego agradeció a las músicas y los músicos y al INAMU, concluyó: “Lo decimos en el día de la Pachamama: vamos a trabajar por una cultura de la vida, del encuentro. Vamos a cultivar la paz.”

El presidente del INAMU Buco Cantlon, por su parte, explicó: “El INAMU reparte los Fomentos de manera federal y no es el Directorio el que decide dónde van, sino que es la misma actividad que se reúne en cada región cultural y ellos deciden quienes serán los beneficiarios. Esto tiene una importancia que no es menor, porque nadie conoce mejor que ellos su región, sus problemáticas y dónde serían mejor aplicados los recursos.”

Finalmente, la vicepresidenta del INAMU, Charo Bogarín, expresó: “Estar articulados de esta manera con el Ministerio de Cultura de la Nación, y saber que sus políticas acompañan nuestras políticas, y las potencian aún más, es para mí un verdadero placer.”

Deja un comentario