Está abierta la Inscripción para participar de la Escuela de Género

A partir del 24 de agosto se comenzará a dictar, vía Zoom, un nuevo ciclo de capacitaciones en la Escuela de Género. El mismo está destinado a trabajadores de la provincia y agentes municipales y es presentado por la Subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Mujeres y de la Diversidad. La instancia de inscripción será hasta el 19 de este mes y los cupos son limitados. 

Foto ilustrativa

Según explicaron, este espacio formativo, “tiene como objetivo que las y los participantes cuenten con las herramientas teóricas y metodológicas necesarias para que al finalizar el cursado puedan constituirse como agentes replicadores de la Ley Micaela en sus respectivos lugares de trabajo”. 

Por otra parte, contaron cuáles serán los temas de la capacitación que se dividirá en ocho módulos detallaron: “Género y Masculinidades, Género y Diversidad, Prevención en violencia por motivos de género. Datos del OVCM (Observatorios de Violencia Contra la Mujer), Legislación. Violencia Institucional: Análisis del Caso de Ivana Rosales, Prevención del delito de Trata y prostitución, Violencia laboral por motivos de género, Transversalización del Enfoque de género en políticas públicas, Herramientas pedagógicas para la realización de talleres”. 

En este caso, se cursará los días miércoles de 9 a 11 de la mañana, desde el 24 de agosto y hasta el 12 de octubre. Aquellos que deseen inscribirse o realizar algún tipo de consulta se pueden comunicar vía correo electrónico escribiendo a escuelageneronqn@gmail.com o por teléfono al 4462282. También, está la opción de acercarse a las oficinas en Picún Leufú 301 de Neuquén capital.

Deja un comentario