Despidos en el hospital: «Se les hizo llegar una foto de una carta documento por WhatsApp», dijo el representante de ATE San Martín de los Andes

Luego de manifestarse frente al hospital doctor Ramón Carrillo, continua el reclamo por la reincorporación de cuatro trabajadoras. Según la seccional de ATE de San Martín de los Andes “fue Carlos Quintriqueo quien dio la orden”. Jorge Cisneros, secretario de Organización, brindó detalles de la situación en una entrevista en RSM Radio. 

Foto RSM

Respecto a este tema, Cisneros, apuntó contra el accionar del director del hospital Ernesto Vignaroli y manifestó que fue él quien permitió que se actuara de esa manera con las mujeres despedidas. En este sentido, detalló: “Al finalizar la conferencia de prensa en la puerta del hospital, una de las trabajadoras de la empresa tercerizada, regresó a su puesto y ahí se enteró de que estaba su reemplazo”. 

Por lo que contaron desde ATE SMA, ninguna de las empleadas recibió la carta de despido a través de una carta documento, sino que las notificaron con un mensaje. Con relación a esto, el secretario de Organización del gremio, indicó: “Las normas son claras y primero se tiene que notificar a la persona, en este caso se les hizo llegar una foto de una carta documento por WhatsApp”. 

En el documento que le llegó a este medio, se puede ver que el motivo del despido tiene que ver con la participación de estas mujeres durante la manifestación del 29 de julio que terminó con la fuga del Pedro Jofré el tirador vinculado a Quintriqueo que hirió a una trabajadora y que disparó contra las personas presentes en la plaza. 

Imagen de la carta documento que recibió una de las trabajadoras – gentileza para RSM

Por su parte, Jorge Cisneros, dijo: “Esta es una de las metodologías que utilizan con la que buscan volver a la década del 90 en donde se criminalizaba la protesta”. 

Asimismo, Cisneros, aseguró que, desde la seccional de San Martín de los Andes, tienen otra forma de proceder por lo cual al enterarse de que la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, se encontraba en localidad intentaron comunicarse con ella para resolver la situación sin obtener respuesta. 

“Tenemos otro modo sindical de proceder que es a través de la palabra por eso fuimos a golpear la puerta para que nos den una entrevista, pero la ministra no nos atendió”, remarcó el secretario de organización de ATE SMA y agregó: “Nos atendió su secretario y la doctora Cecilia Alonso Perin a quien le manifestamos que somos diplomáticos y que queremos resolver lo ocurrido, pero que, sí hay que profundizar en la calle, se hará”. 

A su vez, el gremialista, aseguró que la ministra Peve no es ajena a esta situación y que esta no es la primera vez que una empresa tercerizada actúa de esta manera, despidiendo a los trabajadores sin notificarlos. 

Con relación a una de las trabajadoras despedidas, Cisneros, remarcó: “Estamos hablando de una persona que tiene 12 años de antigüedad en este servicio de limpieza en los cuales jamás faltó y, además, durante la pandemia puso a disposición su propia movilidad para llevar y traer cosas y que no falte recurso en los diferentes estamentos estatales de nuestra localidad” y subrayó: “Así se le paga a una trabajadora que ha dejado el oro y el Moro en cuestiones de servicio”. 

Deja un comentario