Allanaron las viviendas de los cazadores de pumas de Buta Ranquil, les secuestraron armas y pieles de animales

Durante la jornada de este miércoles, personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales juntamente con uniformados de Comisaría 32° de Buta Ranquil, llevaron adelante tres allanamientos que permitieron secuestrar un arma de fuego, elementos de caza furtiva y varias pieles de animales.

Los allanamientos, se realizaron en el marco de una causa por caza de animales de fauna silvestre utilizando armas, artes o medios prohibidos por Ley, con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales a cargo del Dr. Breide Obeid.

La investigación, se desprendió a raíz de un vídeo publicado en las redes sociales donde se ve a cuatro sujetos hombres  bajando de un cerro nevado en el sector conocido como La Tungar (Ruinas de Mina de Carbón), Parque Nacional Tromen, con   los  cuerpos de cuatro pumas muertos sobre los hombros, se observan  a los cazadores acompañados  de perros  con sus ovaciones y gritos provocando  la indignación y repudio de la sociedad.

Fue gracias a un vecino de Chos Malal que se acercó a la Justicia donde aseguró conocer la identidad de los miembros del grupo de cazadores furtivos del norte neuquino. Según denunció uno de ellos era trabajador municipal, aunque el intendente de Buta Ranquil, Pedro Cuyul, rechazó rotundamente esta posibilidad, asegurando que se trataba de un “buen chico”.

Además, aseguró que participaría activamente de la investigación que en las últimas horas permitió el secuestro de elementos incriminatorios.

En la causa interviene la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales a cargo del Dr. Maximiliano Breide Obeid.

Deja un comentario