Comunicado del Círculo Odontológico de San Martín y Junín de los Andes

El círculo Odontológico de San Martin y Junín de los Andes, emitió un comunicado expresando su acompañamiento a los colegas de la región y de nuestro país, solidarizándose en sus reclamos y defensa de sus derechos. «Resulta insostenible seguir prestando servicios odontológicos en estas condiciones de público conocimiento», indicaron.

Comunicado del Círculo Odontológico de San Martín y Junín de los Andes

En un marco particular, los reclamos se orientan a buscar soluciones «ante los elevados niveles inflacionarios, aumentos constantes de los valores de insumos, restricciones en la importación de tecnología necesaria para la actividad y el cepo a la importación». Y a ello se le suma, el incumplimiento de las Resoluciones obligatorias impuestas por la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación por parte de la mayoría de Obras Sociales y Empresas de Medicina Prepaga, quienes, «a pesar de aumentar a los afiliados el valor de sus cuotas, pagan con los incrementos dispuestos a los prestadores médicos odontólogos y encima difieren en el tiempo sus inferiores pagos, provocando un constante deterioro en los emolumentos profesionales de carácter alimentario para los profesionales de la salud».

La nota culmina indicando: «La atención odontológica y, por lo tanto, la salud dental de la población puede verse seriamente afectada. El sector salud y todos nosotros debemos estar unidos y comprometidos en generar acciones que permitan mantener el acceso a la salud dental y no se especule con un servicio esencial».

Deja un comentario