Está abierta la inscripción para el primer Festival de Cine Diverso Neuquén

Hasta el 31 de agosto se podrán inscribir cortometrajes de ficción, documentales y animaciones para participar del Festival de Cine Diverso Neuquén, que celebrará su primera edición en el mes de noviembre. En esta oportunidad la convocatoria es para producciones con temáticas LGBT+. 

Esta propuesta surgió desde la Productora TAILU Documentales y la Subsecretaría de Diversidad de la Provincia de Neuquén. Es el primer festival de cine LGBT+ que se realizará en la región y marcará un antes y después dentro de la industria.  

Cabe mencionar, que se aceptarán cortometrajes de ficción, documental y animación, con una duración mínima 5 minutos y máxima de 40 minutos. A su vez, los audiovisuales inscriptos deberán haber sido producidos a partir de enero del 2018 en adelante. 

Desde el Ministerio de las Mujeres y la Diversidad explicaron: “Esta propuesta busca ofrecer espacios de entretenimiento e información sobre temáticas relacionadas con la Diversidad, así como visibilizar realidades y vivencias de las personas LGBT+ que no se suelen difundirse en medios de comunicación convencionales o en los circuitos audiovisuales comerciales”. 

La inscripción se puede realizar, de manera gratuita, en http://www.festhome.com o vía mail a cinediversoneuquen21@gmail.com hasta el 31 de agosto inclusive.

Deja un comentario