Se llevó a cabo el segundo encuentro provincial de Dispositivos de Género locales

La Dirección Provincial de Políticas de Género de la Subsecretaría de las Mujeres, lanzó el premio a las prácticas locales con perspectiva de género. Mariana Gallo, asesora de la Dirección Provincial de Políticas de Género, explicó: “Se trata de un proyecto nuevo que premia las buenas prácticas y está destinado específicamente a los dispositivos de Género de los municipios de Neuquén que hayan sido creados formalmente dentro de sus estructuras”. 

La propuesta apunta a reconocer de forma pública el trabajo desarrollado por los Dispositivos de Género de los gobiernos locales que han implementado buenas prácticas municipales, como incentivo para la implementación de nuevas buenas prácticas y como base para la divulgación, transferencia y replicabilidad de las experiencias exitosas ya desarrolladas. 

Por su parte, María Eugenia Ferraresso, ministra de las Mujeres y de la Diversidad, remarcó: “Esta red que se forma a través de las distintas áreas de mujeres y diversidad de los gobiernos locales hace que entre las mismas compañeras se ayuden, se den idea y se retroalimenten». 

A su vez, Patricia Maistegui, Subsecretaria de las Mujeres, habló de cómo se sienten al poder realizar este tipo de encuentros en los que las localidades comparten sus experiencias. En este sentido, dijo: “Estoy contenta de ver que el equipo ha crecido, eso también es un logro porque nos permite generar otro tipo de trabajo, de continuar con nuestros compromisos, pero con mucho más sustento al tener gente nueva para ir cumpliendo con el objetivo”. 

Finalmente, Valeria Nogues, directora provincial de políticas de género, agradeció la participación de las referentes de los Dispositivos y señaló: “Para que todas las políticas públicas de género, tanto a nivel nacional como provincial, puedan llegar es necesario el trabajo en territorio, por eso mi agradecimiento a todas aquellas referentes que están en los dispositivos y que permanente trabajan para que estas políticas públicas de género sean efectivas y se implementen en cada una de las localidades”.

Deja un comentario