Mientras se mantiene el reclamo desde el ministerio de Educación indican que «se puso en marcha el plan de obras para la Escuela Superior de Música»
Luego de las últimas nevadas, la Escuela Superior de Música tuvo que suspender las clases debido a la caída de un techo y otros inconveniente edilicios por los cuales ya venían reclamando. Ahora, el Ministerio de Gobierno y Educación acordó con el Municipio local comenzar con las obras correspondientes para que retomen su normal funcionamiento.

Desde provincia informaron que las tareas serán llevadas adelante a través del área de Mantenimiento Escolar Municipal con recursos financieros del Ministerio de Gobierno y Educación.
Cabe mencionar, que está mañana, la comunidad educativa y miembros de Aten San Martín de los Andes se reunieron en el edificio de la Escuela para hablar con representantes del Municipio quienes les informaron el plan de acción.
A su vez, se realizaron acciones de visibilización y se compartió un video por WhatsApp y redes sociales en el que muestran el estado de la institución y la realidad que viven actualmente.
Respecto a la información suministrada desde el gobierno provincial, Osvaldo Llancafilo y el intendente, Carlos Saloniti, acordaron un plan de trabajo a ejecutar en el edificio de la Escuela Superior de Música que permita resolver estás problemáticas para que docentes y alumnos puedan regresar a las aulas.
Cabe recordar, que el edificio de la escuela de música se inauguró hace solo 4 años y que no es la primera vez que debe suspender las clases por problemas en su estructura.
En cuanto a las obras que se precisan se incluyeron el arreglo del sistema de calefacción que requiere una inversión de más de 2,7 millones de pesos. Para hacerlo posible el Ministerio transferirá el dinero a las arcas municipales para que, a través de Mantenimiento Escolar Municipal, se ejecute la obra. En paralelo, avanzarían con un electricista matriculado en las tareas de mejoramiento del sistema eléctrico tanto en tableros principales como secundarios.
Al día de hoy, la institución cuenta con escasa iluminación en su interior y nula en el exterior. Esto genera que los alumnos y las alumnas que salen de cursar a las 23 horas, lo hacen en completa oscuridad con los peligros que significa.
Por su parte, el Director General de Mantenimiento Escolar, Daniel Opel, se refirió a la forma en la que se desarrollarán dichos arreglos y detalló: “En primer lugar se trabajará en el piso de la sala de máquinas y colocarán drenajes a niveles correctos, se avanzará con la primera etapa del sistema eléctrico y se repondrán las placas deterioradas del cielorraso, completando un plan para volver a la presencialidad el próximo 29 de agosto».
Asimismo, Opel, agregó: «Además, acordamos que en el mes de noviembre se dará inicio al armado de la cañería del colector del sistema de calefacción. A partir del ingreso de los fondos, estimamos unos 30 días de plazo de ejecución de obra para garantizar el correcto funcionamiento del sistema».



Deja un comentario