Vivir un mundial

Tres neuquinos fueron parte de la delegación argentina que viajaron a Países Bajos al Campeonato Mundial de Taekwondo que se disputó entre el 27 y el 31 de julio pasado.

Como la gran mayoría de los deportistas de nuestra localidad, además de su práctica deportiva, realizan un gran esfuerzo para poder participar de competiciones tanto nacionales como internacionales.

Tal fue el caso de Daniela Lavalle, Javier Lucero y Maeva Morehart, que pudieron vivir una experiencia inolvidable al poder competir en la más importante de las competiciones.

A su regreso a la localidad, Daniela nos envió unas líneas compartiendo su experiencia, y se la compartimos a continuación:

“Ya con los pies sobre nuestra ciudad y con las energías renovadas para ir por nuestros próximos desafíos, queríamos agradecerles a todos los que nos ayudaron a llevar adelante este gran Viaje al Campeonato Mundial en Netherland, cada uno de ustedes a su modo fue partícipe necesario de esto que pudimos experimentar.

Y más allá de los resultados, con los cuales estamos felices y ansiosos por seguir mejorando, está el aprendizaje  que nos dejó a nivel personal y a nivel grupo.

En un momento donde nuestro país no pasa su mejor versión  económica, Argentina logró ser la delegación más grande del mundial llevando 198 competidores.

Si ustedes supieran lo que es ver subir al podio un alumno o compañero, sabiendo el esfuerzo que hizo para poder llegar a esa instancia, podrían vivenciar lo que es, no sólo que se te caigan las lágrimas, sino como diríamos «que se te ponga la piel de gallina».

Fuimos 3 los representantes Neuquinos, Javier Lucero quien quedó Bronce en modalidad de Formas Senior II Dan, Maeva Morehart, nuestra representante juvenil que cayó en puertas de 4tos de final, en una lucha tremenda contra Irlanda, y yo – Daniela Lavalle – como instructora mayor y árbitro oficial por Argentina.

Cómo los desafíos se renuevan, para aplicar las experiencias vividas y seguir creciendo nuestra próxima meta es que 45 alumnos de la localidad puedan participar en el 1er Sudamericano en Salta en el mes de noviembre.”

Deja un comentario