Los Centros de Salud de San Martín de los Andes también acompañan a las infancias

En los Centros de Salud de la localidad se realizan diferentes actividades vinculadas a las infancias. Las mismas están destinadas a los chicos de los diferentes barrios y buscan promover el juego y la sociabilización, para eso cuentan con un grupo de habilitadores de juego que acompañan a los más chicos durante los encuentros. 

A principios de agosto, hicieron uso de la banca del vecino en el Concejo Deliberante para promover el derecho a jugar, uno de los más importantes en la primera etapa de la vida. En ese sentido, expresaron: “desde Salud apostamos a los encuentros saludables desde el juego y la recreación que generen autonomía y nuevas miradas de la comunidad”. 

Actualmente, los talleres que se están brindando son los días martes a las 16 horas títeres, a las 18 horas cine infantil sobre el que manifestaron: “Jugando los chicos aprenderán diferentes técnicas de cine como producción, edición y crear contenidos dándole vida a sus personajes”.  

Además, se suma a las 20 horas un taller de confección de amigurumis que son figuras crochet. En tanto, los días sábado a las 16 horas se puede aprender reciclado y pintura decorativa y a las 18 horas ajedrez. 

Por otra parte, en los últimos días a través de las redes sociales les solicitaron a los vecinos su colaboración para reparar una de las mesas que utilizan con los niños, a la cual le faltan dos patas. A su vez, contaron que precisan la donación de dos sillitas o banquitos chiquitos, al respecto, explicaron: “Es muy importante contar con la mesita y sus sillas para continuar con los tratamientos fonoaudiológicos”. 

Es por eso, que si algún vecino puede colaborar con la reparación o donación de dichos elementos puede ponerse en contacto con el Centro de Salud y coordinar directamente con ellos de qué forma colaborar.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo