El área de Diversidad convoca a la organización de la segunda marcha del Orgullo

El 1 de octubre a las 17 horas se llevará a cabo en San Martín de los Andes, la segunda marcha del Orgullo. La misma busca recordar y visibilizar la historia del colectivo LGBTIQ+ la cual está cargada de muertes, represión y discriminación. Será el área de Diversidad perteneciente a la Dirección General de Derechos Humanos, la encargada de la organización y para eso está convocando, a todos aquellos que quieran sumarse, a un encuentro el 9 de septiembre. 

Foto

La referente y psicóloga del área, Nadia Urrutia, habló con RSM y se refirió a la importancia que tiene poder realizar esta marcha. En este sentido, manifestó que la relevancia de este acto, consiste en “festejar los logros obtenidos y seguir visibilizando a las disidencias que aún en la actualidad son foco de críticas y falta de entendimiento hacia otras formas de amar y expresarse”.  

Asimismo, Urrutia, invitó a la comunidad sanmartinense a sumarse y ser parte. Con relación a quienes pueden participar, indicó: “Pueden sumarse todos aquellos que lo deseen, tanto desde agrupaciones LGBTIQ+, familiares, amigues o cualquier persona del colectivo LGBTIQ+ que no pertenezca a ninguna agrupación” 

Respecto al objetivo del encuentro organizativo, señaló: “Es para generar una apertura para con la comunidad, conocernos, nutrirnos, haciendo foco en el lema de esta marcha El Respeto nos Une”. Y agregó: “Los esperamos para escuchar ideas y seguir visibilizando a nuestro colectivo LGBTIQ+”. 

Aquellos que quieran sumarse deben concurrir el día 09 de septiembre a las 17:00 horas en el Salón Comunitario de la Casa de la Mujer y Disidencias “Juana Azurduy”, ubicado en Las Campanillas y ruta 40. 

Deja un comentario