El RIM 26 realizó un ejercicio invernal de la Patrulla de Rescate en el volcán Lanín

El Regimiento de Infantería de Montaña 26 realizó un ejercicio invernal de la Patrulla de Rescate en Junín de los Andes, provincia de Neuquén.

Durante la actividad, se desplegaron 50 efectivos y 6 vehículos, 2 equipos de búsqueda y rescate, puestos de socorro móvil, puestos de comunicaciones móvil, instalaciones logísticas para el racionamiento y para el mantenimiento de equipo de montaña y rescate.

Se plantearon dos situaciones simultáneas; la primera planteaba el rescate de personas accidentadas en las proximidades del refugio que opera la unidad, a 2.315 metros de altura. La segunda situación proponía el rescate de personas accidentadas y extraviadas en las proximidades de la base del volcán Lanín.

La búsqueda, sumado el rescate, duró 48 horas. Los efectivos realizaron una ascensión con esquíes y descenso con víctima en camilla. Además, efectuaron un rastrillaje de un área de varios kilómetros cuadrados, cerca del volcán.

Es menester destacar la participación de los rescatistas de Parques Nacionales y el apoyo de Gendarmería Nacional, que hicieron posible esta ejercitación invernal en tiempo real.

De esta manera, la patrulla de rescate del Regimiento de Infantería de Montaña 26 se encuentra alistada, instruida, entrenada y equipada para afrontar cualquier emergencia en nuestro volcán Lanín.

Deja un comentario