Este lunes retoma su actividad la Escuela Superior de Música

Luego de tener que suspender las clases por la caída del cielorraso y que la comunidad educativa visibilizara las problemáticas que atraviesa dicha institución, el gobierno provincial se comprometió a realizar los arreglas necesarios para que pudiera retomar las clases. El día viernes 26 de agosto, se realizó y una recorrida para verificar que la primera etapa su hubiera culminado de manera satisfactoria.

En diálogo con RSM, Gabriela Saliva, contó como encontraron la institución. Al respecto, indicó: “El viernes hicimos la recorrida por la escuela y podemos decir que estamos en condiciones de volver a partir de las 18.20 con el nivel terciario”.

Respecto a los demás niveles, la directora, explicó: “Quedaron en que el lunes van a concluir las barandas/rejas que no las hicieron de manera muy segura. Es decir, tienen que mejorar eso para que podamos retomar con el nivel niños y FOBAM”.

A través de las redes sociales, emitieron un comunicado contando las buenas nuevas a los vecinos y vecinas de la ciudad. En el mismo destacaron: “Les informamos que, desde hoy al mediodía (26 de agosto), la caldera funciona correctamente y se llevaron a cabo la mayoría de los arreglos requeridos para el normal funcionamiento institucional”.

Por otra parte, detallaron: “Aún queda revisar y mejorar la seguridad de las barandas de las ventanas de la planta alta. El próximo lunes 29/8 a las 18.00 horas haremos una reunión para evaluar si podremos retomar las actividades en los Niveles Niños/as y Fobam”.

Por último, desde la institución, manifestaron: “Agradecemos el acompañamiento y la paciencia para conseguir una escuela más segura para todos”.

Deja un comentario