El próximo 13 de noviembre serán las internas del MPN para elegir candidato a gobernador

Finalmente se conoció que las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) serán el 13 de noviembre. El partido provincial tiene cerca de 98.000 afiliados aunque las internas para gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes y concejales será abierta. La presentación de las listas será hasta 30 días antes de las elecciones.

La lista oficialista Azul llevará al actual vicegobernador, Marcos Koopmann en su boleta como candidato a gobernador.

En el acto realizado días anteriores, Jorge Sapag, mentor del espacio Azul, insistió con la necesidad de que todos los actores del MPN compitan en una interna. “Dentro del MPN, todo. Fuera del MPN, nada”, se le escuchó al heredero de los fundadores del llamado neoperonismo.

“En el medio del partido no se pueden cambiar las reglas de juego, esas reglas que han permitido alcanzar cargos y que, calculo, son las mismas que están vigentes”, advirtió el gobernador, en una solapada crítica al pedido de su compañero de fórmula en 2015 de modificar el sistema. “El cambio debería hacerse, en todo caso, en tiempos no electorales”, había anticipado el flamante titular de la Junta de Gobierno del MPN, Omar Gutiérrez.

Deja un comentario