La escuela de Karate Amatsuki Dojo nos representará en el torneo mundial de Brasil
Los integrantes de la escuela de Karate Amatsuki Dojo fueron declarados embajadores deportivos por su participación en el torneo mundial que se disputará en Brasil el 21 y 22 de octubre. Elena Curipán, profesora de la institución y cinturón negro cuarto DAN, dialogó con RSM Radio y contó las sensaciones tras recibir la noticia y las expectativas de cara a la competencia que se aproxima.

«Contentos con el nombramiento, estaremos viajando el 15 de octubre para afrontar la competición», declaró la deportista. Por otra parte, la protagonista comentó que el trabajo que realizan desde la escuela, es todo a pulmón y que no reciben ningún apoyo económico por parte de las autoridades.
Los seis pasajes, cinco pertenecientes a los competidores y el restante para Elena, que desarrollará la actividad como jurado, son producto del esfuerzo de los padres de los alumnos, los profesores y directivos del establecimiento. «Tuvimos charlas con la secretaría de deportes, enviamos los documentos, pero no logramos conseguir lugar para realizar las peñas para recaudación de fondos», enfatizó.

En cuanto al evento que se le acerca a los deportistas, presenta distintas categorías y disciplinas que respectan al arte marcial. También se animó a contar su vida relacionada con esta modalidad, Curipán destacó el esfuerzo que requiere llegar a su nivel actual, teniendo en cuenta los tiempos que demora realizar las pruebas para promocionar los cinturones.
Por último, se mostró entusiasmada en cuanto a la actuación y objetivos para la competencia, en la que confesó que volverán de Brasil con un podio dentro de los competidores de la institución





Deja un comentario