La Biblioteca Popular La Cascada prepara un festejo especial para celebrar su día con la comunidad

El próximo viernes 23 de septiembre se festeja en nuestro país el día de las Bibliotecas Populares y en La Cascada se sumaron a la propuesta del Ministerio de las Culturas para formar parte de la Noche de las Bibliotecas en toda la provincia. Para ello, planearon una tarde de barriletes y una noche de cine con invitación a todas las familias sanmartinenses.

Una jornada muy especial se podrá disfrutar desde las 16h, en la plaza El Molino del barrio La Cascada, donde la biblioteca pondrá a disposición de las familias hermosos barriletes para remontar. La propuesta es que cada uno escriba en ellos una palabra para dejar volar al viento.

Luego de este divertido y creativo momento, a las 18:30h se abrirá en la biblioteca un espacio de cine, en el que se proyectará el film «Chip y Dale al rescate». Recomendada para chicos y grandes, la propuesta es seguir habitando los espacios de la biblioteca, desterrando la idea de que solo se acerca quien busca un libro. «Continuamos comprometidos con nuestra labor comunitaria», expresó la institución.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) se creó en 1870 con la promulgación de la Ley Nº 419, propiciada por Domingo Sarmiento, para fomentar la creación y el desarrollo de las Bibliotecas Populares y, a través de ellas, difundir el libro y la cultura. En 1990 por Decreto 1.935 se estableció el 23 de septiembre como Día de las Bibliotecas Populares, en recuerdo del día de promulgación de la Ley N.º 419 en el año 1870.

Deja un comentario