Sapag desafió a Figueroa: «Si quiere ser gobernador que forme su lista y vaya a la interna»

El ex gobernador, Jorge Sapag, se refirió a las internas del próximo 13 de noviembre que tiene en vilo a los afiliados del Movimiento Popular Neuquino. En una entrevista radial a Radio La Red, Sapag explicó «yo creo que él lo que quería era que la lista Azul lo consagrara a él como precandidato a gobernador. Entonces se le dijo, acá el capitán del equipo, la lista Azul ya tiene designado a Marcos Koopmann, por eso que estamos hablando, de pertenencia, capacidad para gobernar, mantenerse en una línea durante estos 16 años. ¿Por qué digo 16, 17 años?. Porque la lista Azul nació en el 2004, Rolando Figueroa nació también en la lista Azul, Guillermo Pereyra también, por distintas circunstancias de la vida, ellos generaron su propia línea, bueno, muy bien. Nosotros creemos, desde la lista Azul, que tenemos el derecho a nombrar el capitán del equipo y el número 10 del equipo ya está elegido y es Marcos Koopman».

«Marcos va a tener la número 10, la camiseta del equipo y la capitanía del equipo, y si quieren venir, si quiere venir Rolando, tenía que aceptar esta condición. Él dijo no, yo quiero ser gobernador, muy bien señor, si quiere ser gobernador, forme su lista y vaya a la interna. Ahora si él está coqueteando con partidos nacionales, se lo tienen que preguntar a él», acotó.

Sapag continuó repasando cronológicamente lo ocurrio en los últimos tiempos dentro del partido provincial. «Rolando, antes de El Chocón y después de El Chocón, pidió reunirse conmigo varias veces y nos reunimos. Me decía que él se consideraba capacitado y con encuestas como para ser el candidato de la lista Azul, el precandidato de la lista Azul. Yo le decía a él que él tenía que ser candidato de su lista y venir a la interna, y competir. Y si gana la interna, todos íbamos a estar como estuvimos después de las PASO, como lo fue para que sea diputado nacional y ahora, obviamente si viene a la interna, el resultado de la interna es el que manda. En eso somos muy respetuosos y democráticos y aparte, transparentes. Están pidiendo veedores y no hay ningún problema, si en la anterior hubo veedores judiciales», expresó.

Para finalizar indicó que «Marcos tiene toda la experiencia habiendo sido presidente del Banco, vicegobernador y es un soldado aprobado en el campo de batalla. Ese es el combatiente, tiene nobleza, tiene transparencia, capacidad, se ha preparado toda su vida para gobernar la provincia de Neuquén. Este es el desafío que tiene Marcos, como hombre del interior de venir a liderar un proyecto político que ha puesto a la provincia en un lugar de porvenir, de esperanzas», sostuvo.

1 Comment on Sapag desafió a Figueroa: «Si quiere ser gobernador que forme su lista y vaya a la interna»

  1. Porque siempre está digitado por Jorge Sapag quien es el candidato? En este caso es Rolo Figueroa,podía haber sido cualquier afiliado con las mismas aspiraciones.Basta de tanto autoristarismo!!

Deja un comentario