Gutiérrez a Figueroa: «¿Sabés por qué no te vas de Neuquén? Porque ha crecido y ha progresado»

Luego de hacerse viral y conocido el vídeo donde se lo ve al diputado nacional, Rolando Figueroa, querer ser gobernador de Neuquén, Gutiérrez salió al cruce y lo chicaneó sin siquiera mencionarlo. En una rueda de prensa durante la inauguración del Parque Lineal Las Bardas, el gobernador le endilgó decir cosas distintas sobre los mismos temas cuando está en privado y cuando sale a los medios, además de recriminarle ser infiel con el partido provincial privilegiando sus intereses a los del movimiento.

«Cada uno es dueño de lo que quiere hacer, tiene la libertad. Yo respecto de esa persona a la que hacés mención, tengo la consideración y el reconocimiento de que está feliz de la gestión que llevó adelante Omar Gutiérrez con el MPN», dijo Gutiérrez en la rueda de prensa, refiriéndose a sí mismo en tercera persona y sin mencionar nunca el nombre de Figueroa.

“Aquel que ha tenido la posibilidad de ser alguien en función del Movimiento Popular Neuquino en el plano estrictamente político se debe al Movimiento Popular Neuquino”, indicó el gobernador y arremetió, “cada uno es dueño de lo que tiene que hacer, cada uno tiene libertad”.

«A veces se dice una cosa en público, frente a un micrófono, y se dice otra cosa en la intimidad. Yo digo en público lo que digo en la intimidad. Y cabe para esa persona las generales de la ley que le caben a cada uno de los referentes opositores. Cada tanto hay algunos que debaten constructivamente y hay quienes pegan por abajo de la cintura», cuestionó.

Cabe resaltar que Figueroa aún no fue claro ni confirmó si competirá en la interna convocada para el 13 de noviembre o se presentará directamente en la elección general del año que viene. El mensaje que difundió ayer y también el que expresan los dirigentes de su espacio, solo explicita su intención de ser «candidato». «Vamos a pegarle un sacudón a las injusticias», dijo y pidió «no hay que temerle al poder».

Gutiérrez consideró que la permanencia de Figueroa en Neuquén y sus intenciones de ir por la gobernación se sostienen gracias al progreso conseguido por la gestión propia y las precedentes.

Dijo el gobernador: “Yo te pregunto: ¿Si es lo que vos decís por qué no te vas de Neuquén? ¿Por qué te quedás en Neuquén? ¿Por qué querés agarrar la manija y el poder de Neuquén? ¿Sabés por qué? Porque Neuquén ha crecido y ha progresado. Porque Neuquén tiene pasado, presente y futuro”.

Las elecciones internas ya comenzaron a celebrarse sin tener que hacerlo en las urnas y desde las altas esferas del MPN ya lo saben, es por ello que a la hora de declarar, cualquier chicana o declaración rimbombante que sirva para posicionarse mejor, la utilizan.

Deja un comentario