UTHGRA advierte medidas de fuerza a nivel nacional para el fin de semana largo de octubre

El pasado fin de semana, en la ciudad de Mar del Plata, se realizó una asamblea con delegados y afiliados de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el secretario General, Luis Barrionuevo, fue quien ratificó la posibilidad de realizar la medida de fuerza que fue anunciada con anterioridad, a desarrollarse durante el próximo fin de semana largo (7 al 10) del mes de octubre. 

UTHGRA advierte medidas de fuerza a nivel nacional para el fin de semana largo de octubre

Según publicó el diario marplatense elretratodehoy.com, “en el encuentro se marcaron los lineamientos a seguir para la medida de fuerza que será histórica: por primera vez todas las seccionales turísticas del país se unirán para reclamar una mejora salarial”.

Aseguran que la medida de fuerza que podría “paralizar la actividad”, se hará sentir en Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Partido de la Costa, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Calafate, San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, Tandil, Embalse, Miramar y Necochea.

“Estamos trabajando para tomar la medida la semana de octubre que es de mucho turismo. Tenemos que ir a golpear donde realmente les duela a los empresarios. Nosotros los hemos bancado en la pandemia, pero hoy tenemos que equilibrar los salarios“, afirmó Luis Barrionuevo al atender a la prensa luego de la asamblea en Mar del Plata. 

Barrionuevo-mdp-4

Entre las razones principales de la medida de fuerza, Barrionuevo expresó que “necesitamos imperiosamente equilibrar los salarios que tiene CABA”. En ese sentido explicó que hay “entre 20 y 25 mil pesos” de diferencia con el interior. 

Deja un comentario