Dejó de vigilar las cámaras de seguridad en el centro de monitoreo para mirar el partido de fútbol entre Escocia – Ucrania

El episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en la Comisaría 23° donde funciona el Centro de Monitoreo de cámaras de Seguridad que dependen del Comando Radioeléctrico. Es que a las 15:45 horas por la Liga de las Naciones jugaban los dos equipos europeos.

Foto: RSM

El agente, que debía estar a cargo del puesto tres, controlando las cámaras de seguridad, había dejado de hacerlo, poniendo en cada uno de los monitores el partido de fútbol antes mencionado.

El gravísimo hecho fue advertido por un Comisario quien le solicitó que vuelva a sus funciones, dejando en claro que la situación no pasaría desapercibida, sino que iba a ser remitido a un superior.

Vale recordar que el Centro de Monitoreo local cuenta con 52 cámaras entre las que se encuentran los domos, a las que se sumarán unas 24 cámaras más y un cambio en el software que permitirá una mayor optimización de los recursos.

Días atrás la secretaria de Seguridad de la Provincia, Marianina Domínguez, adelantó que se va a trabajar en instalar en San Martín de los Andes, una nueva tecnología para poder brindad más seguridad, con un anillo digital, con más cámaras, domos. Seguramente ante este hecho, se buscará un recurso humano que brinde la seguridad que la ciudad demanda.

Deja un comentario