Ese jueves comienza la Primera Jornada Técnico Comunitaria de Prevención de Incendios Forestales

Este jueves 22 de septiembre, se desarrollará la Primera Jornada Técnico – Comunitaria de Prevención de Incendios Forestales: Redes Comunitarias de Prevención y Alerta, en las instalaciones del centro comunitario de COTESMA y el viernes 23 de septiembre en la sede de la Sociedad Rural de Neuquén. Está organizada de manera conjunta por la Municipalidad de San Martín de los Andes y la Fundación Conservación de Tierras Patagónicas (en San Martín de los Andes) y por la Fundación y la Sociedad Rural de Neuquén (en Junín de los Andes).

Ese jueves comienza la Primera Jornada Técnico Comunitaria de Prevención de Incendios Forestales

Tiene como objetivo compartir entre expertos y con organizaciones de la sociedad civil experiencias de prevención y combate de incendios forestales y de interfase para fortalecer las acciones de prevención, prepararnos antes del comienzo de la temporada de incendios y fomentar el trabajo en redes que favorecen la construcción de cambios sociales de largo de plazo.

Las presentaciones y talleres estarán a cargo de destacados especialistas de la Argentina y Chile, quienes compartirán los conocimientos, experiencias y desafíos a futuro para enfrentar esta problemática que nos compete a la sociedad toda.

Entre los expositores habrá representantes de la CONAF, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Sistema Provincial de Lucha contra Incendios de Neuquén y de Río Negro, Parques Nacionales, los cuerpos de Bomberos de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Meliquina, autoridades de
gobierno provinciales y municipales, administradores de estancias, organizaciones de la sociedad civil, como el Rotary Club y la Junta Vecinal Radales, y dirigentes de comunidades mapuche.


Ver programa completo de la Jornada

1 Comment on Ese jueves comienza la Primera Jornada Técnico Comunitaria de Prevención de Incendios Forestales

  1. Excelente, todos los ciudadano, tendrian que participar en los talleres. La prevencion evita catasfrofes. Tambien tendrian que hacer jornadas de charlas en las escuelas, para concentizar a los niños de los daños de incendios forestales.

Deja un comentario