Impresionante incendio en una refinería de Plaza Huincul; hay tres personas desaparecidas

Se trata de la refinería de la empresa New American Oil, que se encuentra al sur del parque industrial de Plaza Huincul. Hay tres personas desaparecidas que son las que estaban en ese momento en la playa. Además hubo bomberos afectados por el humo.

La primera explosión ocurrió a las 4:30 de la mañana pero las llamas siguen extendidas a lo largo de las instalaciones. De acuerdo a lo expresado por Ernesto Karstan, 2° Jefe de Bomberos de Plaza Huincul, a La Red Neuquén, «las llamas comenzaron en uno de los tanques de almacenamiento de la refinería. Se está trabajando con agua para enfriar y comenzar con la espuma. Lo que arde es petróleo», explicó.

Trabajan bomberos voluntarios de Plaza Huincul con refuerzo de bomberos de Cutral Co y del Complejo Industrial YPF. Por las dimensiones del incendio y porque llevan dos horas trabajando, los insumos son insuficientes sobre todo de agua, informó Karstan de bomberos de Plaza Huincul

En principio se habla de personas lesionadas debido a las explosiones porque había personas en la planta cuando se inició el incendio y ahora están desaparecidas.

Se pide a la población que cualquier persona que tenga un camión con agua se comunique con Defensa Civil para colaborar. Y que se acerquen frutas o barras de cereal para alimentar a los bomberos. Pero siempre coordinar porque no se puede ir al lugar donde ocurre el siniestro.

Deja un comentario