Juntos por el Cambio: Jorge Taylor se manifestó a favor de que las internas sean abiertas y que coincidan con las del Movimiento Popular Neuquino

En la provincia de Neuquén, Juntos por el Cambio está definiendo el desarrollo de las elecciones internas, previstas, en principio, para el 30 de octubre y se discute si éstas deben ser abiertas o cerradas. La Mesa Nacional de este espacio político estableció un instructivo que propone que las internas sean abiertas a afiliados de la alianza e independientes. Entrevistado en RSM Radio, Jorge Taylor, el candidato a gobernador impulsado por el PRO se refirió este tema y otros relacionados con la elección que se disputará el 2023.

Juntos por el Cambio: Jorge Taylor se manifestó a favor de que las internas sean abiertas y que coincidan con las del Movimiento Popular Neuquino

Foto: Gentileza

“La interna en una coalición tiene que ser abierta, porque está compuesta por partidos políticos que tienen distintas cantidades de afiliados”, indicó Taylor en línea con el documento difundido por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. En este sentido, argumentó que “para que tenga valor y sea democrática, si no la elección no fuera abierta, debería ponérsele un valor distinto al voto de cada partido, lo que sería una forma muy extraña”.

En relación a la fecha de la interna electoral, fijada para el 30 de octubre, Jorge Taylor especificó que se mantiene por ahora, aunque va a ser difícil cumplirla porque hay una serie de trámites que los partidos que tienen reglamentado en sus estatutos, como por ejemplo la homologación de las listas 30 días antes de la elección. En este sentido, indicó: “Mi posición es que la elección interna la deberíamos hacer el mismo día que la del Movimiento Popular Neuquino, para que se asemeje a unas PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias), que no existe en la provincia”.

Sobre este punto, Taylor indicó que este tipo de decisiones la debe tomar la mesa provincial, que él no integra, pero de la que participó en la última reunión. El PRO tiene tres cargos en esta mesa provincial: Marcelo Bermúdez, que es el presidente, Leticia Estévez, vicepresidente, y Damián Canuto que preside la Asamblea.

En relación con las aspiraciones electorales para el año próximo, Taylor explicó que existe una “oportunidad muy marcada para que la ciudadanía entienda que podemos producir un cambio en la provincia de Neuquén. Estoy convencido de que tenemos que hacer una campaña en este sentido. Nosotros podemos ganar la elección”.

1 Comment on Juntos por el Cambio: Jorge Taylor se manifestó a favor de que las internas sean abiertas y que coincidan con las del Movimiento Popular Neuquino

  1. Deben evitar de decir siempre, o casi, generalidades que se asemejan a las de pero-grullo.Muchxs hablan de cambios pero no especifican qué, cómo, cuándo y con qué, pórf ejemplo.

Deja un comentario