La Sala Municipal Lidaura Chapitel se llena de arte infantil con la muestra «El agua: principio de todas las cosas»

Este viernes 23 abre la muestra anual de arte infantil en la Sala Municipal de Exposiciones Lidaura Chapitel, donde estudiantes de distintas escuelas primarias de nuestra localidad expondrán sus trabajos.

Desde hace varios años, la sala Chapitel viene generando este espacio de exposición para trabajos artísticos de diferentes instituciones educativas locales. Este año son 12 las escuelas que participan: 313, 89, 188, 179, 33 de Quila Quina, 155 de Pil Pil, 161 de Payla Menuco, 5, Fasta, 352, 142 y el Cpem 57.

«La temática de este año fue producto de una construcción que realizaron los docentes de artes plástics del nivel primario, dentro del 1er foro de encuentro del 2022. Se propuso el agua con el fin de concientizar sobre su importancia y la necesidad de cuidarla. Luego, cada escuela construye su propia propuesta de obra: desde dibujo, escultura, grabado, obras colectivas y hasta propuestas de instalaciones en el espacio», explicó Federico Peralta, uno de los referentes del espacio cultural.

La muestra tiene entrada libre y gratuita y podrá disfrutarse del 23 al 29 de septiembre. Se organizarán visitas para escuelas en horarios especiales, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 hs. Luego, hasta las 20 hs estará abierta para público en general. Los sábado de 16 a 20 hs.

Deja un comentario