La región está mejor preparada para la prevención y alerta ante incendios forestales

Se desarrolló con éxito este viernes la Primera Jornada Técnico Comunitaria de Prevención de Incendios Forestales en el salón de la Sociedad Rural de Neuquén, organizada en conjunto con la Fundación Tierras Patagónicas. El objetivo del encuentro fue compartir experiencias y tejer redes comunitarias de prevención y alerta ante incendios forestales, en la previa al inicio de una nueva temporada de verano.

Del encuentro participaron Carlos Corazzini, Intendente de Junín de los Andes, Jorge Lara, Secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Diego García Rambeaud, Presidente de la Sociedad Rural del Neuquén y Max Knüll de la Fundación Tierras Patagónicas. También lo hicieron representantes de diversas instituciones que trabajan en terreno como los Bomberos Voluntarios, la Corporación Nacional Forestal, del Sistema provincial de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, de Defensa Civil, del Parque Nacional Lanín, del Sistema Provincial de Manejo de Fuego, de Corfone y productores neuquinos, entre otros.

Entre los temas que se abordaron en esta necesaria jornada se encontraban los siguientes: ¿Estamos preparados para combatir incendios?; Estrategias colaborativas de prevención de incendios forestales; Organización para el combate de incendios y Experiencias de incendios sobre estancias. Se destacó la importancia de la articulación público privada, y de los distintos sectores entre sí, para poder combatir de la mejor manera posible un incendio cada vez que sucediera.

Deja un comentario