En Ñorquinco continúa la reforestación del bosque de araucarias

Entre el 21 y 23 de septiembre se realizó en las laderas del Lago Ñorquinco del Parque Nacional Lanín una nueva actividad de reforestación de 3600 araucarias o pewenes.

Esta acción contó con la participación de 113 personas entre pobladores y recorredores de la Comunidad Mapuche Ñorquinco, brigadistas, guardaparques y técnicos del Parque Nacional Lanín, voluntarios de la Asociación Amigos de la Patagonia, brigadistas provinciales y técnicos de la Dirección de Bosques del Neuquén.

Se sumaron estudiantes de la tecnicatura de Áreas Naturales de Conservación y del Profesorado de Biología de Aluminé, quienes plantaron y colaboraron con investigadores del CONICET en el monitoreo de los resultados de la restauración e investigación de la regeneración del bosque quemado.

Plantaron araucarias, tomaron datos, intercambiaron conocimientos y experiencias para aprender y compartir la experiencia de la restauración del bosque de pewen afectado hace nueve años por intensos incendios.

La actividad forma parte del Proyecto Pewen que desarrolla y lleva adelante un trabajo interinstitucional e intersectorial con el objetivo de conservación del ecosistema biocultural de la Araucaria dentro del Parque Nacional Lanín.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: