Ofrecen funciones teatrales gratuitas a escuelas medias para seguir reflexionando sobre violencia de género
La obra de teatro Yo no muero, ya no más emprende una serie de funciones gratuitas para escuelas medias de la ciudad, junto a un equipo de psicólogas, asistentes sociales y psicopedagogas, con las que se coordina un espacio de debate posterior. La propuesta busca seguir abriendo espacios de reflexión sobre violencia de género.
Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa «Puntos de Cultura»; del Gobierno de la provincia del Neuquén, con el programa «Acercando Horizontes»; de la OPRI y del Concejo Deliberante de la ciudad de San Martín de los Andes, el grupo teatral Humo Negro comenzó en estos días una serie de 10 funciones gratuitas de la obra de teatro Yo no muero, ya no más, para estudiantes de escuelas medias y técnicas de San Martín de los Andes.

Una vez finalizada cada presentación de la obra, un equipo de psicólogas, asistentes sociales y psicopedagogas, coordinan un espacio de debate con los estudiantes, donde se aborda el tema de la violencia de género y se le da lugar a la palabra y las emociones de los presentes. Este equipo de profesionales son trabajadoras del Hospital Ramón Carrillo, de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín de los Andes, de la línea 148 y de las escuelas medias de la ciudad.
De esta manera, las instituciones se vinculan directamente con la comunidad adolescente, dándose a conocer, mostrando que existe una red de contención y acompañamiento a las víctimas de violencia en la ciudad.
Esta actividad está coordinada por el grupo Humo Negro junto a las integrantes de la Red (h) Onda de nuestra ciudad. Toda las presentaciones se desarrollan en Espacio Trama, el centro cultural que la Asociación Civil Arte y Cultura en Patagonia (ARCUPA) administra y programa. El proyecto fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
El elenco está integrado por: María Luisa Peña, Daniel Miglioli, Gustavo Alucín, Eleonora Arias, Jorgelina Balsa y Sandra Monteagudo. Música original Sebastián Schachtel. Operación técnica Nicolás Vidal y Micaela Herz. Producción Sandra Monteagudo. La autoría y dirección es de Fernando Rubio.
FUNCIONES PROGRAMADAS
• Lunes 3 de octubre a las 8:30 hs
• Lunes 3 de octubre a las 10:30 hs
• Martes 4 de octubre a las 14 hs
• Miércoles 5 de octubre a las 8:30 hs
• Miércoles 5 de octubre a las 10:30 hs
• Miércoles 5 de octubre a las 14 hs
• Martes 11 de octubre a las 14 hs
• Miércoles 12 de octubre a las 8:30 hs
• Miércoles 12 de octubre a las 10:30 hs
• Viernes 14 de octubre a las 10:30 hs




Deja un comentario