Sin apoyo económico, la delegación sanmartinense logró podio en el Mundial de Taekwondo de Eslovenia
Desde comienzos de este año a la escuela de nuestra ciudad FOTRA Evolution, le salió la posibilidad de participar en Koper, Eslovenia, de la VIII Copa del Mundo de Taekwondo. Luego de realizar varias gestiones, lamentablemente ni a nivel nacional, provincial o local, tanto Alejando Calderoni como sus dirigidos, no lograron conseguir el apoyo necesario para representar al país y a San Martín de los Andes, de uno de los eventos más importantes para la disciplina.

Más de 1.300 competidores de 52 países partipan de esta Copa del Mundo que finalizará con una gran ceremonia el próximo 9 de octubre. En total participaron 130 deportistas argentinos de diferentes lugares del país, con un altísimo nivel, garantizando días de combate de alta intensidad.
Calderoni y sus dirigidos, Juan Manuel Corbalán y Benjamín Escudero, lograron una muy buena performance. De hecho, este miércoles en su 4 día de competencia, «Pichu» Corbalán, logró un podio terminando en la tercera colocación, destacándose en Categoría Lucha, rojo punta negra.

«Desde un primer momento sabíamos que íbamos a venir a dejar en lo más alto a Argentina y a San Martín de los Andes. Les quiero agradecer a todos los que colaboraron para que podamos estar acá. Una pena que no hayamos tenido el apoyo de quienes deberían, pero el agradecimiento a mis vecinos, amigos y sobre todo a mi familia quiero que llegue. Estamos super contentos, el aprendizaje que nos llevamos es muy grande, este podio no es solo mío, es del equipo, es de este grupo que con esta medalla logramos hacer historia», expresó Juan Manuel.

En dicha Copa del Mundo, se pudo apreciar la gama completa de competencias de la ITF: desde formas hasta combates y desde técnicas especiales hasta combates preestablecidos para todas las categorías de edad, desde pre-juveniles hasta veteranos en cinturones de color y cinturones negros.
En formas, el Comité Técnico y de Instrucción de la ITF en pleno observa el nivel global de los competidores, así como analizando la aplicación de las nuevas reglas que se dieron a conocer antes de esta Copa del Mundo. En formas por equipo, Argentina continuó su éxito desde el Campeonato Mundial 2019 y ganó títulos en varias categorías.
De hecho los competidores argentinos lograron varios podios y medallas de 1° puestos. «Los argentinos estamos teniendo muy buen nivel. A nosotros tres nos costó mucho, fueron muchos días de sacrificio y poder coronarlo de este modo, demuestra que los tres nos esforzamos muchísimo por poner a San Martín de los Andes en un podio Mundial».

Como la Copa del Mundo les da a todos la oportunidad de participar, se pudo ver conmovedores competidores internacionales por primera vez y experimentados competidores de mucho tiempo. Sin embargo, en combate, se observó un nivel muy parejo que se reflejó en la gran cantidad de empates.
Otro punto culminante emotivo fue la intensa competencia por el ganador de la Copa del Mundo en técnica especial individual de cinturones negros masculinos de 15 a 17 años con la mitad del Bonifika Arena en Koper animando y apoyando a los competidores en sus espectaculares habilidades de salto.





Bravo chicos ,felicitaciones