Pádel: Calderón y Zolkowski se quedaron con la sexta Damas y González y Funes con la quinta libre

En la jornada del fin de semana del 21, 22 y 23 de octubre se llevó a cabo una nueva fecha del Circuito Andino de Pádel (CAP) en el predio de Estrella Andina. Los oriundos de Junín de los Andes, Federico González y Agustín Funes se consagraron en la quinta libre, mientras que Mariana Zolkowski y Julia Calderón hicieron lo propio en la sexta Damas.

Por el lado de las mujeres, el camino fue bastante sencillo para Zolkowski y Calderón de San Martín de los Andes. En cuartos de final, tarde, tuvieron un partido cerrado que culminó con un resultado a favor por 6-2 y 7-5, frente a Villalobos y Telaina que disputaron un muy buen último set. Más tarde, se midieron ante Caride Berk y Garófalo, a quienes superaron por un cómodo 6-3 y 6-2, para dar el paso a la gran final.

En el lado contrario de la red, se ubicaron Boeck y Moreno, que no tuvieron un panorama favorable durante las dos instancias anteriores. En cuartos vencieron ajustadamente a Ginepro y Burton por 3-6, 6-4 y 10-7 en el desempate. En la siguiente ronda, batallaron frente a Monzón y Arredondo, en un match que finalizaría 3-6, 6-4 y 7-6 para llegar al último encuentro.

En el partido consagratorio, las sanmartinenses sacaron chapa de la localía y como fue durante todo el torneo, vencieron a su rival de manera abultada por 6-0 y 6-1, consagrándose en esta fecha del CAP.

En cuanto a los varones, los campeones finalizaron primeros en su grupo al igual que sus rivales en la final, a diferencia de los subcampeones, tuvieron un avance complicado en los cuartos de final, en el que vencieron a Chavarría y Chamadán por 3-6, 6-4 y 10-2. En la siguiente fase, se sobrepusieron por 6-2 y 6-3, mientras que la otra pareja finalista superó ambos cotejos con facilidad. En el partido definitorio, Funes y González consiguieron el triunfo al vapulear por un doble 6-0.

Deja un comentario