ATEN lanzó un comunicado en respuesta a las declaraciones de Llancafilo

Luego de conocerse las declaraciones del ministro de educación, Osvaldo Llancafilo, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), le respondió mediante un comunicado el día miércoles por la mañana. Dicho posteo, fue firmado por el Secretario General, Marcelo Guagliardo y la Adjunta, Cintia Galeto.

Foto – Gentileza

En horas de la mañana del 26 de octubre, salieron en los medios declaraciones del ministro de educación, que ponían en duda la credibilidad de algunas licencias que se otorgan a los y las docentes del estado. En cuanto a datos brindados por Llancafilo, mencionó que de 5.500 millones de pesos que se pagan en salario mensual a dicha área, $1.500 millones se utilizaron para abonar las licencias de algunos profesores. Por otro lado, declaró haber encontrado que un profesional de la salud, había generado 34 certificados médicos psicológicos en tan solo un día.

Asimismo, las palabras del funcionario no fueron las únicas que tocaron las puertas de ATEN, la presidente del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flush, se sumó a la desconfianza de Llancafilo y declaró que todos los años, el ausentismo en el sistema educativo provincial, crece con el correr de los años de una manera agigantada. Sumado a estos dichos, aseguró la contratación de una auditoría externa, señalando un costo de 14 millones de pesos.

Luego de conocerse estas declaraciones, desde las oficinas de ATEN, informaron mediante sus redes sociales, su defensa a través de un comunicado firmado por Guagliardo, llamando a actuar a los derechos del trabajador que se dicta en la Constitución, donde menciona que el estado debe brindar las condiciones pertinentes para que puedan realizar sus tareas correctamente. También mencionaron y reclamaron la designación de nuevos cargos de docentes para nivel inicial y primaria, teniendo en cuenta que se estima un profesor cada 12 alumnos.

Esto último, fue acompañado por una fuerte declaración, dentro del comunicado, donde hacían referencia a que los docentes son los que sostienen la ausencia del estado debido a las demandas de los estudiantes y sus familiares.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo