«Arden fogatas de emancipación femenina”: una muestra en el Congreso de la Nación con participación sanmartinense  

El próximo lunes 7 de noviembre, a las 17.30 hs, se abrirá la muestra “Arden fogatas de emancipación femenina”, en el anexo del Congreso de la Nación. En la apertura disertarán los diputados nacionales Tanya Bertoldi, Gisela Marziotta y Guillermo Carnaghi, la historiadora sanmartinense Ana María de Mena y la diseñadora de la muestra Hilda Devoto.

Con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, esta muestra es una exposición que, a través de textos, fotos e instalaciones, retrata y trae al presente la causa feminista encarnada por Julieta Lanteri en la lucha por los derechos femeninos. Cuenta con la participación de artistas nacionales que aportan, con sus obras, diferentes miradas contemporáneas en diálogo con la personalidad histórica.

La exposición se enmarca en el 111° aniversario del primer sufragio femenino del país y de Sudamérica, que se cumplirá el 26 de noviembre próximo. El libro “Paloma Blanca-Biografía de Julieta Lanteri”, 3° edición, fue publicado por Ana María de Mena con prólogo de Eduardo Bedetti, ambos vecinos de San Martín de los Andes. La muestra podrá visitarse los días hábiles de 8 a 20 hs hasta el 18 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario