Para noviembre, Residencia Manta propone un seminario de arte acompañado por la presentación de un libro

Durante noviembre, el espacio de residencias artísticas Manta organiza el seminario “Por los bordes”: arte, estética y representación, coordinado por la artista Rosana Simonassi. Los encuentros se darán el 11 y 12 de este mes, y estarán acompañados por la presentación de su  libro “Mácula”, el jueves 10, a las 19.30, en Tintal Espacio Impreso.

“Cuáles son los funcionamientos que el proceso artístico, como forma de lo vital, aporta a la lógica del sentido de las identidades. Cómo se puede pensar con y desde el arte, para una desestructuración y des-fundamento de la materialidad y lógica identitaria, a favor de la pluralidad, tanto de la vida como de la obra. Humano, mundo, fuerza, pensamientos des-originarios para una habitabilidad de la diferencia”, narra la sinopsis del espacio.

Sobre la propuesta, Manta indica: “Investigamos teóricamente cómo se relaciona el arte con la lógica de la representación y qué función le demandamos al arte. Pensamos la distinción entre hecho artístico y obra de arte; metáfora e imagen como patrón de sentido del espejo de la producción; el lugar legado a la interpretación en nuestro acceso a la obra. Investigamos sobre arte, artificio y mundo de las apariencias, la imaginación, la ficción, prosa, poesía y mercantilización del simulacro; diferencia, semejanza y repetición”.

Rosana Simonassi es artista visual. Produce y exhibe internacionalmente desde 2000. Su obra ha sido publicada y premiada por diversos medios e instituciones. Recibió becas, dio charlas y seminarios a escala nacional e internacional. Su proyecto general, tanto en sus prácticas artísticas como teóricas, se centra en la investigación sobre el rol de la imagen en la constitución de nuestra identidad.

Por consultas o pedidos de información, se puede ingresar a www.proyectomanta.com/en-los-bordes-arte-representation-y-estetica/ o escribir un correo electrónico a tallermanta@gmail.com

Deja un comentario