Cerró la Expo Sabores de Pucón, con participación sanmartinense y un postre bien argento

El jueves de la semana pasada se realizó, en el Hotel Green Park de Chile, la ceremonia de apertura de la novena Expo Sabores, evento que reúne a cocineros de distintas nacionalidades y brinda entretenimiento relacionado con la cocina, en donde los allegados pudieron disfrutar de clases en vivo, juegos infantiles y patios de comida, entre otras opciones.

Foto – Gentileza

En la jornada de ayer, Victoria Saldubehere, chef de nuestra localidad, pudo dialogar con RSM Radio para aportar más detalles acerca del evento que tuvo una duración de tres días. La pastelera de San Martín de los Andes, contó que llevó al otro lado de la Cordillera de los Andes, la receta y la muestra de la tradicional torta argentino denominado Rogel. «Con la receta que hice, represente a la Argentina y quedaron encantados, se peleaban por probarla», Exclamó. Basándose en la pregunta sobre sus comienzos, recordó emocionada su llegada a la ciudad neuquina en el año 1999. «Llegue como pasante de la carrera hotelería, me quede encantada con el lugar y decidí trabajar durante las temporadas altas y en 2011 me instalé con los estudios de pastelería ya finalizados», completó.

Asimismo, recordó los tiempos durante la pandemia que azotó al mundo en 2020, los cuales destacó cosas positivas como el crecimiento de seguidores en redes sociales, lo que potenció a su comercio. Además, atinó a hablar de su pasado, en el que vivió en zona rural, de campo y conmemoró aquella época en la que su madre producía ciertos alimentos. «El rogel es una receta difícil, pero pensé en algo que tenga mucho dulce de leche, algo que a los trasandinos les gusta mucho y este postre es muy argentino», concluyó.

Por último se animó a bromear, recordando que en el evento le desapareció el envase del dulce de leche que había trasladado de nuestra localidad. «Fue un segundo que me distraje y desapareció, no sabía que les iba a gustar tanto», finalizó.

Deja un comentario